Tráfico | T 51° H 61%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Banco de Fomento y Hacienda elogian el nuevo presupuesto de Puerto Rico

WUNI News
04/30/2014 7:31 PM

San Juan, 30 abr (EFEUSA).- El presidente de la junta de directores del Banco Gubernamental del Fomento (BGF), David Chafey, y la directora de Hacienda, Melba Acosta, elogiaron hoy el presupuesto presentado por el gobernador Alejandro García Padilla para el próximo año fiscal.

“Presentar un presupuesto equilibrado a un año de marcarse ese objetivo es un gran logro y un paso en la dirección correcta hacia el crecimiento económico de Puerto Rico y la estabilidad fiscal”, señala un comunicado conjunto de los dos funcionarios.

Apunta que durante los últimos 15 meses la administración de Alejandro García Padilla ha demostrado su deseo de abordar los desafíos fiscales y económicos tomando las acciones necesarias para fortalecer la finanzas públicas de Puerto Rico.

“Aplaudimos la determinación del gobernador respeto al presupuesto y deseamos su aprobación e implementación en el próximo año fiscal”, apunta el escueto comunicado.

El gobernador anunció el martes un presupuesto para operar el próximo ejercicio fiscal con 900 millones de dólares menos que este año, un recorte que, junto a un plan de reactivación industrial, agrícola y turística, pretende establecer las bases para la recuperación económica de la isla.