Tráfico | T 56° H 69%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Pizzi confirma a Diego Alves como titular y apela a paciencia para remontar

WUNI News
04/30/2014 8:59 AM
Actualizada: 04/30/2014 8:50 AM

Valencia, 30 abr (EFE).- El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, confirmó hoy a Diego Alves como el portero titular para el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa ante el Sevilla y demandó paciencia para remontar el 2-0 adverso y lograr el billete para Turín.

“La fórmula para lograr la remontada es tener paciencia, insistir y jugar con una intensidad por encima de nuestro límite. Hay que tratar de ganar la mayor cantidad de disputas de hombre contra hombre. Si lo logramos llegará el momento del partido en el que tengamos nuestras situaciones”, señaló.

El técnico hispano-argentino insistió en la convicción que existe en el vestuario para darle la vuelta a la eliminatoria: “Los jugadores saben que tienen la gran oportunidad de su vida de jugar una final y salir campeón. Hay ilusión, esperanza y convencimiento de que podemos ganar. El partido nos dirá si pudimos cumplir con esa ilusión que tenemos”.

Asimismo, a pesar de la intensidad que mostrará el equipo, Pizzi insistió en ser inteligentes para lograr el objetivo. “Hay que ir al cien por cien, utilizar toda la energía que produce la situación de mañana. Esto no debe privarnos de ser inteligentes y saber jugar el partido”, argumentó.

Por otra parte, reconoció que no cuenta con la presencia de Paco Alcácer en el partido porque “las cartas ya están echadas”, aunque ha sido convocado por prudencia.

“Por mi experiencia no veo factible que pueda estar. Como no tenemos todavía la sentencia de apelación de la UEFA, me parecía prudente convocarlo para mañana. No soy optimista”, reconoció.

Asimismo, se refirió a Jonas Gonçalves, que actuará en la punta de ataque para sustituir a Alcácer: “Ha tenido una evolución positiva. Su rendimiento se ha ido acercando al que nosotros pretendemos”.

Mientras, el técnico aseguró que la remontada ante el Sevilla será más complicada que la que se produjo ante el Basilea, a pesar que la diferencia en el marcador es menor.

“Hay un buen equipo enfrente y que nos conoce mucho más que el Basilea. Está acostumbrado a sentir al público de Mestalla”, recordó el entrenador, que avisó que hay que controlar más el juego aéreo.

Pizzi también se refirió a los árbitros, que permitieron al Sevilla marcar el primer tanto de las semifinales en fuera de juego tras un saque de falta. “No pretendo que los árbitros me den lo que me quitaron. No tengo necesidad de que injustamente me den cosas que no me corresponden. Prefiero arbitrajes nobles y honestos”, indicó.