Tráfico | T 69° H 93%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Seis de los doce estadios del Mundial tendrán deficiencias en su red de internet

WUNI News
04/30/2014 2:50 PM

Brasilia, 30 abr (EFE).- Seis de los doce estadios del Mundial de fútbol de Brasil podrían tener deficiencias en su red de internet móvil, informó hoy el ministro de las Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva.

Silva dijo que todavía no se ha firmado un acuerdo entre los administradores de los seis estadios afectados y las operadoras de telefonía para instalar las redes de internet inalámbrica (Wi-Fi).

“Puedo estar siendo muy pesimista, pero incluso si hacen ahora el acuerdo para la instalación, difícilmente va a dar tiempo de hacer un servicio de buena calidad”, afirmó el ministro en declaraciones a periodistas.

Entre los recintos con posibles deficiencias, Silva citó el Arena Corinthians de Sao Paulo, sede del partido inaugural y otros cinco encuentros, además de los estadios de Curitiba y Belo Horizonte.

El ministro no supo decir cuáles serán los otros tres estadios donde no se ha firmado el acuerdo de instalación del Wi-Fi.

El pasado marzo, la patronal de las operadoras, Sinditelebrasil, alertó que podría haber problemas en la instalación de las redes en los estadios de Sao Paulo y Curitiba por los atrasos en las obras.

Entre los estadios con posibilidad de sufrir problemas en la red se encuentra el de Belo Horizonte, que fue inaugurado en diciembre de 2012 y fue una de las sedes de la Copa Confederaciones de 2013.

En la Copa Confederaciones, no se consiguió instalar a tiempo todas las infraestructuras de redes necesarias en los estadios de Río de Janeiro y Belo Horizonte.

De las doce sedes del Mundial, todavía están en obras los estadios de Sao Paulo, Curitiba y Cuiabá, mientras que en Porto Alegre quedan pendientes muchos trabajos de urbanización en torno al estadio Beira-Río, lo que preocupa a la FIFA.