Tráfico | T 55° H 94%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Shaath dice que los palestinos retomarán los foros internacionales y la lucha pacífica

WUNI News
04/30/2014 2:01 PM
Actualizada: 04/30/2014 1:40 PM

Ramala, 30 abr (EFE).- Nabil Shaath, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), anunció hoy que los palestinos retomarán los foros internacionales y la lucha pacífica para alcanzar sus aspiraciones nacionales, toda vez que el proceso de paz con Israel se ha interrumpido.

Durante un encuentro en Ramala con embajadores de países latinoamericanos acreditados ante la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Shaath recordó las prácticas israelíes que, a juicio de los palestinos, hicieron descarrilar las negociaciones de paz, principalmente incumplir su compromiso de liberar a un cuarto grupo de prisioneros, informó la agencia Wafa.

También se refirió a la intensificación de la construcción en los asentamientos en territorio ocupado durante el tiempo que duraron las negociaciones.

El veterano político afirmó que este tipo de acciones demuestran “la falta de buenas intenciones de Israel para que las negociaciones tuvieran éxito”, según el texto difundido por la agencia oficial palestina.

Esa fue la razón, agregó, que le “obligó” a firmar las solicitudes de adhesión a 15 tratados internacionales.

El diálogo se rompió la semana pasada nueve meses después del inicio del enésimo intento de palestinos e israelíes, bajo patrocinio estadounidense, de consensuar un acuerdo marco que resolviera las principales cuestiones en litigio.

Sobre el acuerdo entre los movimientos nacionalista Al Fatah e islamista Hamás, tras la cual Israel decidió suspender de forma inmediata las negociaciones de paz, Shaath aseguró que todas las facciones palestinas están interesadas en lograr la reconciliación.

Hizo un llamamiento a todos los países “amigos” para que ofrezcan más apoyo al pueblo palestino en los foros internacionales y les instó a que adopten las medidas necesarias para obligar al Gobierno israelí a cumplir las resoluciones internacionales y poner fin “a la ocupación del Estado de Palestina”.

La reunión con los diplomáticos latinoamericanos, que tuvo lugar en la sede del Departamento de Exteriores del movimiento Al Fatah, fue convocada para informar a los embajadores de los últimos acontecimientos políticos en la región.