Tráfico | T 40° H 38%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

108-98. Howard y Asik mantuvieron con vida a los Rockets

WUNI News
05/01/2014 3:21 AM
Actualizada: 05/01/2014 2:01 AM

Houston (EEUU), 1 may (EFE).- La presencia de los pivotes, Dwight Howard y el turco Omer Asik bajo los aros fue la clave que permitió a los Rockets de Houston vencer por 108-98 a los Trail Blazers de Portland en el quinto partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Oeste.

Ambos jugadores con un doble-doble cada uno impusieron el control en la pintura, donde los Trail Blazers no tuvieron protagonismo al anular al ala-pivote LaMarcus Aldridge, que estableció su peor anotación en la fase final al conseguir sólo ocho puntos.

La victoria fue la segunda de los Rockets, que se mantuvieron con vida en la serie que pierden provisionalmente por 2-3 al mejor de siete partidos y el sexto se jugará el próximo viernes, en el Moda Center, de Portland. Si hubiese un séptimo, el escenario sería el Toyota Center, de Houston, el domingo.

A diferencia de los tres partidos que los Rockets perdieron ante los Trail Blazers, incluidos los dos primeros que disputaron en el Toyota Center, esta vez el entrenador del equipo de Houston, Kevin McHale, acertó por completo en su estrategia con un marcaje perfecto de Howard sobre Aldridge, además de convertir al pívot estrella en la primera opción ofensiva del equipo.

El resultado, dominio de los Rockets de principio a fin con la aportación de 22 puntos (9-15, 0-0, 4-6), 14 rebotes –13 defensivos–, dos asistencias y tres rebotes, que hizo Howard.

Asik estuvo dominante igualmente en el duelo con el pívot cubano estadounidense Robin López y su doble-doble de 10 puntos, 15 rebotes y un tapón fueron decisivos.

Como los 60 puntos que los Rockets lograron desde la pintura por 40 de los Trail Blazers, mientras que el base de origen taiwanés Jeremy Lin también surgió como el factor sorpresa y el sexto jugador que el equipo de Houston necesitaba al aportar 21 puntos, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón que ayudaron y mucho.

Lo mismo que los 20 tantos del alero Chandler Parsons, que aunque falló 14 de 22 tiros de campo, al final logro tantos importantes, como lo hizo el escolta James Harden, que llegó a los 17, pero que esta vez no fue la primera opción ofensiva del equipo.

Harden hizo mejor labor en la distribución del juego al repartir siete asistencias –líder del equipo–, capturó tres rebotes y recuperó tres balones.

Además anotó el triple que rompería el marcador de forma definitiva a favor de los Rockets que les dio parcial de 103-98, cuando los Trail Blazers a falta de 3:29 minutos del final, por mediación del base Damian Lillard se pusieron abajo sólo dos puntos (100-98).

El alero Terrence Jones, que salió de reserva, tuvo mejor rendimiento a nivel de equipo que como titular, al fallar en los tres primeros partidos de marcador de Aldridge, y anotó la canasta de la tranquilidad (105-98) con 2:11 minutos por jugarse del encuentro.

Como equipo los Rockets tuvieron un 47 (43-91) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 32 (8-25) de triples, comparados al 43 (36-83) y 36 (9-25), respectivamente, de los Trail Blazers, que también perdieron el duelo bajo los aros al capturar 34 rebotes por 48 de Houston.

El escolta Wesley Matthews encabezó el ataque de los Trail Blazers al conseguir 27 puntos, incluidos 5 de 9 triples, mientras Lillard logró 26, con otras tres canastas desde fuera del perímetro, además de capturó ocho rebotes, repartir siete asistencias y recuperar dos balones.

López aportó 17 puntos y ocho rebotes que no fueron factor ganador como tampoco los 15 anotados por el alero francés Nicolas Batum, clave en el triunfo del cuarto partido.

Mucho más frustrante fue lo de Aldridge, el gran derrotado individual del partido, al anotar sólo 3 de 12 tiros de campo, en el mismo escenario, donde en los dos partidos anteriores, había establecido marca de equipo con 46 y 43 puntos, respectivamente.

Los Trail Blazers, con un parche en sus camisetas, honraron la memoria del Dr. Jack Ramsay, el legendario exentrenador que falleció el pasado lunes a la edad de 89 años.

El parche tenía el modelo de las chaquetas a cuadros que vestía Ramsay y que le hicieron famoso cuando dirigió a los Trail Blazers durante más de una década (1976-1986), además del número “77″, año en el que el equipo alcanzó el título de la NBA, único nacional que tiene la ciudad de Portland.

Ficha técnica:

108 – Houston Rockets (30+26+26+26): Beverly (5), Harden (17), Asik (10), Parsons (20), Howard (22) -cinco inicial-, Jones (8), Lin (21), Daniels (5).

98 – Portland Trail Blazers (27+21+29+21): Lillard (26), Matthews (27), López (17), Aldridge (8), Batum (15) -cinco inicial-, Robinson (-), Wright (1), Freeland (-), Williams (4), McCollum (-) y Barton (-).

Árbitros: Dan Crawford, David Jones y Michael Smith. No señalaron faltas técnicas. Marcaron falta flagrante a López, de los Trail Blazers. Eliminaron por personales a Asik, de los Rockets.

Incidencias: Quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Toyota Center, en Houston, ante 18.230 espectadores.