Tráfico | T 75° H 34%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

ATT se interesa en la compra de DirectTV, según el diario Wall Street Journal

WUNI News
05/01/2014 12:21 PM
Actualizada: 05/01/2014 10:52 AM

Nueva York, 1 may (EFE).- La empresa de telecomunicaciones ATT ha manifestado a la compañía de televisión por satélite DirectTV su interés en comprarla para formar un gigante de la televisión de pago, según informa hoy el diario Wall Street Journal.

Una combinación de ATT y DirectTV crearía un gigante de la televisión de pago próximo en volumen al que formará Comcast si logra el visto bueno de las autoridades para consumar la compra de Time Warner Cable.

DirectTV es el segundo operador de televisión de pago estadounidense, con unos 20 millones de clientes, mientras que ATT tiene unos 5,7 millones a través de sus redes de cable, y la nueva Comcast tendría cerca de 30 millones de suscriptores.

El diario recuerda que el actual valor de mercado de DirectTV es de al menos 40.000 millones de dólares, lo que da una orientación sobre el precio mínimo de una posible operación.

Mientras tanto, ATT, que forma parte del selecto índice Dow Jones de Industriales de Wall Street, tiene un valor de mercado de 185.000 millones de dólares.

El Journal añade que se ignora si las dos compañías, que han declinado hacer comentarios, han iniciado conversaciones detalladas, pero sí recuerda que la posibilidad de la operación surgió después de que Comcast acordara comprar Time Warner Cable en febrero pasado.

Esa operación, valorada en 45.200 millones de dólares, combinará a las dos mayores empresas del país de distribución de televisión por cable, además del negocio de internet y telefónico que realizan aprovechando las redes.

La información recuerda que DirectTV ha perdido suscriptores en cada año desde 2010, mientras que ATT está interesada en la operación para lograr un alcance nacional en la televisión de pago, un sector al que ve grandes perspectivas para el futuro.

Etiquetas