Tráfico | T 68° H 45%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El expresidente dominicano Fernández, a EE.UU. para inaugurar una cumbre de alcaldes

WUNI News
05/01/2014 7:30 PM

Santo Domingo, 1 may (EFE).- El exmandatario dominicano y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, viajará este viernes a EE.UU., donde inaugurará una cumbre de alcaldes y participará en otras actividades políticas, informaron hoy fuentes de su entorno.

Fernández iniciará su agenda en Miami (Florida) con la inauguración de la Cumbre de Alcaldes Pro-Innovación, que forma parte de la conferencia eMerge Americas Techeweek y tiene como objetivo ser catalizador del movimiento encaminado a conectar los ecosistemas tecnológicos del continente.

También en la Florida, el exgobernante dominicano será el orador principal en la octava premiación de líderes de tecnología de la Cámara de Comercio del Gran Miami, y sostendrá reuniones de trabajo con funcionarios del Miami Dade College y de McGraw Hill, según las fuentes.

Asimismo, Fernández, quien gobernó en República Dominicana durante los períodos 1996-2000 y 2004-2012, se reunirá con la alcaldesa de la ciudad de Opa Locka, del condado de Miami-Dade, Myra Lady Taylor, previo a impartir una conferencia magistral y reunirse con representantes de la comunidad dominicana.

El expresidente también recibirá un reconocimiento del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), institución académica que ofrece programas especializados de educación bilingüe para adultos. En este último lugar, el exmandatario tendrá la intervención principal en el simposio “Democracia en Las Américas 2014″.

Además, encabezará un desayuno de trabajo con Mark Rosenberg, presidente de la Universidad Internacional de la Florida, y participará en el lanzamiento de la feria tecnológica DominicanaTech, que se celebrará en el centro de convenciones de Miami Beach.

Completada su agenda en Miami, el expresidente Fernández se trasladará a la ciudad de Chicago (Illinois), donde participará como panelista en el II Foro Latinoamericano de Política: Enfrentando el Futuro.

En ese evento, que se llevará a cabo en la Escuela Harris para Políticas Públicas de la Universidad de Chicago, se ofrecerá una recepción en honor al exjefe de Estado dominicano con la participación de estudiantes latinos.

También en Chicago, Fernández firmará sendos acuerdos de cooperación interinstitucional en nombre de Funglode con la Universidad De Paul y el Instituto de Tecnología de Illinois, detallaron las fuentes.