Tráfico | T 67° H 76% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El presidente electo de El Salvador asistirá a la investidura de Solís en Costa Rica

WUNI News
05/01/2014 7:41 PM

San Salvador, 1 may (EFE).- El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, confirmó hoy que asistirá el próximo jueves a la toma de posesión de Luis Guillermo Solís como jefe de Estado de Costa Rica.

“Voy estar (…) en la toma de posesión (de Solís) en Costa Rica”, el 8 de mayo próximo, dijo hoy Sánchez Cerén durante una concentración realizada tras una marcha conmemorativa del Día del Trabajo.

Solís, quien gobernará durante el periodo 2014-2018, recibirá la banda presidencial de manos de la mandataria saliente costarricense, Laura Chinchilla, la primera mujer que ejerce el cargo en la historia de ese país.

Asimismo, el exguerrillero Sánchez Cerén reiteró que “posiblemente viaje” a Estados Unidos, tal como lo indicó el 27 de marzo pasado, sin dar detalles, aunque este jueves sugirió que la reunión sería “en el Departamento de Estado” y que el propósito principal es “buscar cooperación, buscar recursos, buscar inversión”.

“Buscar apoyo a las políticas (públicas) de este segundo gobierno del FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional)”, con el fin de mejorar la calidad de vida de los salvadoreños, subrayó.

Sánchez Cerén ganó las elecciones presidenciales del 9 de marzo pasado y tomará posesión el 1 de junio próximo.