Tráfico | T 30° H 66%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Las ventas de automóviles crecen en abril a pesar de las masivas llamadas a revisión

WUNI News
05/01/2014 4:41 PM

Washington, 1 may (EFE).- Las ventas de automóviles se recuperaron en abril tras la caída de los últimos meses atribuida a las duras condiciones climatológicas del invierno y a pesar de las llamadas a revisión masivas de General Motors (GM) y otros fabricantes.

Los principales fabricantes de automóviles en Estados Unidos reportaron hoy el aumento de la demanda durante el pasado mes. Chrysler siguió con su serie de 49 meses consecutivos de aumento de las ventas y acumuló un 14 % más de demanda que hace un año.

General Motors, el principal fabricante estadounidense, ganó un 7 % mientras que Toyota, el fabricante número uno a nivel mundial, dijo que sus ventas crecieron un 9 % en abril.

De entre los cuatro principales fabricantes, sólo Ford dijo que sus ventas cayeron, ligeramente, en abril. Ford, que hoy también anunció que su presidente, Alan Mulally, dejará la empresa el 1 de julio, perdió un 1 % de sus ventas.

Por detrás, Honda dijo que sus ventas crecieron un 1,1 % y se situaron en 132.456 unidades mientras que el otro fabricante japonés, Nissan, con 103.934 ventas en abril, ganó un 18,3 %.

Las surcoreanas Hyundai y Kia dijeron que tuvieron su mejor mes de abril en la historia. Hyundai vendió 66.107 vehículos en el mes, un 4,4 % más que en abril de 2013, mientras que Kia sumó 53.676 unidades, un crecimiento de casi el 13 %.

Entre las marcas alemanas, los resultados fueron mixtos. Volkswagen vendió 30.831 vehículos, un 8,4 % menos que hace un año, lo que extiende los malos resultados del principal fabricante germano otro mes. En lo que va de año, la demanda de Volkswagen ha caído un 10,4 % en Estados Unidos.

Mercedes-Benz tuvo el mejor mes de abril de su historia con la venta de 29.329 unidades, un 12,1 % por encima de las de hace un año. BMW creció un 2 % hasta llegar a los 29.011 automóviles mientras que Audi alcanzó 15.653 vehículos, un aumento del 19 %.

Los fabricantes reconocieron que el aumento de las ventas se produjo gracias a la mejora de las condiciones climatológicas en Estados Unidos, tras uno de los inviernos más duros de las últimas décadas, y el fortalecimiento de la economía nacional.

Las empresas también prevén que los próximos meses la tendencia seguirá siendo el aumento de la demanda de vehículos nuevos.

“Las ventas del sector siguieron recuperándose tras enero y febrero y están en el camino de un crecimiento constante”, dijo en un comunicado John Felice, responsable de Ventas del grupo Ford.

La empresa, a pesar de la caída de su demanda, vendió 211.126 vehículos en abril, muchos de ellos camionetas “pickup” de la Serie F.

Ford destacó que las ventas de la familia Serie F fueron las mejores del modelo desde 2006, con la demanda de 63.387 vehículos.

La Serie F es uno de los más importantes de Ford y es desde hace 37 años el modelo de más ventas en Estados Unidos.

Ford lanzará este año la nueva generación del modelo para seguir a la cabeza en un segmento cada vez más competitivo y cuyas ventas se han disparado gracias a la recuperación económica de Estados Unidos.

Las noticias del día de Ford también se centraron en la confirmación de que Mulally, el responsable de la recuperación de Ford durante la última década, dejará la compañía el 1 de julio y será sustituido por Mark Fields.

Mulally, de 68 años, recalcó hoy que Fields seguirá las líneas empresariales de Ford de los últimos años y que ha permitido que la empresa acumule miles de millones de dólares de beneficios cada año.

Los resultados del mes también indican que los consumidores estadounidenses no están castigando a GM por su retraso en llamar a revisión millones de vehículos defectuosos.

A pesar de los problemas de imagen que ha ocasionado la llamada a revisión de mas de 2,6 millones de vehículos afectados por un problema en el sistema de ignición, y que puede haber causado 13 muertos en Estados Unidos, las ventas de GM sumaron 254.076 unidades en abril.