Tráfico | T 54° H 97%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Las ventas en abril de GM aumentaron pese a las masivas llamadas a revisión

WUNI News
05/01/2014 1:04 PM
Actualizada: 05/01/2014 11:50 AM

Washington, 1 may (EFE).- Las ventas de General Motors (GM) en abril no se resintieron de las masivas llamadas a revisión efectuadas por el fabricante en las últimas semanas y de hecho aumentaron un 7 %, informó hoy la empresa.

En abril, las ventas de GM sumaron 254.076 vehículos. Las cuatro marcas de GM (Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac) disfrutaron de un considerable aumento de la demanda durante el pasado mes.

Chevrolet vendió 181.648 vehículos, un aumento del 5,3 %; GMC, especializado en camionetas y todoterrenos, 39.314 vehículos, un 13 % más; la marca de la gama alta Buick, 19.214, un 12 % de crecimiento; y Cadillac, que produce vehículos de lujo, 13.900, un 5,1 % de aumento.

En lo que va de año, GM ha vendido 903.713 vehículos en Estados Unidos, un aumento del 1,6 %.

Kurt McNeil, vicepresidente de Ventas de GM para Estados Unidos, dijo en un comunicado que el fortalecimiento de la economía estadounidense está ayudando al aumento de la demanda.

“La demanda de particulares fue constante en abril, y las ventas de camionetas fueron especialmente fuertes”.

“Como esperábamos, la economía sigue fortaleciéndose. Además, nuestros nuevos productos están teniendo un buen rendimiento, más están de camino y nuestros concesionarios están ganando alabanzas por su servicio”, dijo McNeil.

El aumento de la demanda de abril se produce mientras la compañía se enfrenta a las repercusiones del retraso de la llamada a revisión de millones de vehículos defectuosos.

Los vehículos, producidos en la primera mitad de la década, tienen un defecto en su sistema de ignición que permite la parada repentina del motor mientras el vehículo está en funcionamiento.

GM ha reconocido que al menos 13 personas han muerto en Estados Unidos en accidentes relacionados con este problema.