Tráfico | T 35° H 59%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Nadal afronta una semana en la que Djokovic acecha su trono

WUNI News
05/01/2014 1:00 PM

Redacción deportes, 1 may (EFE).- Rafael Nadal se entrenó hoy por primera vez en las pistas de la Caja Mágica de Madrid donde a partir del domingo defiende el título, en una semana comprometida para él, porque el serbio Novak Djokovic tiene posibilidades matemáticas de arrebatarle el puesto de número uno del mundo.

Según cálculos de la ATP, si Nadal pierde antes de cuartos de final y Djokovic gana el título, el serbio recuperaría el trono mundial que perdió el seis de octubre de 2013, cuando el español se lo arrebató en Pekín.

Djokovic cayó en Madrid el año pasado en la segunda ronda contra el búlgaro Grigor Dimitrov, precisamente el compañero de prácticas de Nadal hoy, y solo tiene diez puntos que defender esta semana, frente a los 1000 del zurdo de Manacor.

Alcanzando cuartos de final, Nadal sumaría 180 puntos, suficientes para continuar liderando el ránking, incluso si Djokovic ganase en la Caja Mágica. En la clasificación de esta semana, Nadal figura con 1860 puntos de ventaja sobre el jugador de Belgrado.

Nadal disfruta en esta semana la 132 de su reinado en una temporada en la que ha ganado los torneos de Doha y de Río de Janeiro, además de alcanzar las finales del Abierto de Australia y Miami, pero ha caído en la temporada de tierra batida europea en los cuartos de Montecarlo (contra David Ferrer) y Barcelona (Nicolás Almagro)

Djokovic llegará a Madrid con dos torneos en su bolsillo, logrados en la temporada de pista dura americana: Indian Wells y Miami, y las semifinales de Montecarlo, donde cayó ante el suizo Roger Federer. Después anunció que se tomaba descanso para recuperarse de su lesión de muñeca y que reaparecía en Madrid, y anunció también el nacimiento de su primer hijo.

Etiquetas