Tráfico | T 36° H 64%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Spurs y Raptors toman ventaja; Rockets evitan quedar eliminados

WUNI News
05/01/2014 3:10 AM

Houston (EEUU), 1 may (EFE).- Esta vez si, los equipos con la ventaja de campo, encabezados por los Spurs de San Antonio, Raptors de Toronto y Rockets de Houston consiguieron los triunfos que a los dos primeros les dio la ventaja en sus respectivas eliminatorias de la primera ronda de la fase final y a la franquicia de la ciudad espacial los mantuvo con vida.

Jornada completa y feliz la que vivió y protagonizó el base francés Tony Parker que recuperó su condición de líder del equipo en el momento que más lo necesitaron, en el quinto partido de la eliminatoria ante los Mavericks de Dallas que ganaron por 109-103.

La brillante actuación de Parker, 23 puntos y cinco asistencias, llegó horas después de haberse convertido en padre y asistir al nacimiento de su primer hijo.

Con su victoria, los Spurs quedan con números de 3-2 en la serie que se juega al mejor de siete y están a sólo una victoria de eliminar al equipo de Dallas y pasar a las semifinales de la Conferencia Oeste.

El escolta reserva argentino Manu Ginóbili logró 19 tantos y su compañero de equipo, el pívot brasileño Tiago Splitter, aportó un doble-doble de 17 tantos y 12 rebotes.

Splitter hizo una labor excepcional en el marcaje al ala-pivote alemán Dirk Nowitzki, que aunque tuvo su mejor partido ofensivo de la serie, al aportar un doble-doble de 26 puntos y 15 rebotes no permitió que fuese decisivo.

El veterano escolta Vince Carter surgió como el líder del ataque de los Mavericks al conseguir 28 puntos, incluidos 7 de 9 triples, mientras que el titular Monta Ellis llegó a los 21.

Aunque el partido estuvo siempre igualado, al final la clave del triunfo estuvo en el movimiento del balón que por primera vez en lo que va de serie los Spurs lo hicieron como en la temporada regular cuando se proclamaron el mejor equipo de la liga.

Otro base, el veterano Kyle Lowry estuvo imparable en el ataque al conseguir 36 puntos que ayudaron a los Raptors a vencer por 115-113 a los Nets de Brooklyn en el quinto partido de su eliminatoria de la Conferencia Este, que ahora dominan por 3-2.

El sexto partido entre ambos equipos se jugará el próximo viernes en el Barclays Center, de Brooklyn.

El escolta DeMar DeRozan también brilló en la ofensiva balanceada de los Raptors al anotar 23 puntos, capturar seis rebotes, repartir cinco asistencias, recuperar tres balones y poner un tapón.

Mientras que el pívot lituano Jonas Valanciunas llegó a los 16 puntos y el base reserva venezolano Greivis Vásquez se convirtió en el sexto jugador al aportar 15 tantos, incluidos tres triples de cinco intentos, capturó seis rebotes y dio dos asistencias.

El escolta Joe Johnson aportó 30 puntos que lo dejaron al frente de los Nets mientras que el ala-pivote reserva, el serbio Mirza Teletovic, se convirtió en el sexto jugador de los Nets al encestar 17 tantos y capturar siete rebotes.

Jugadores claves en el ataque como los veteranos, el alero Paul Pierce y el pívot Kevin Garnett, al final no fueron factor ganador tras aportar 10 y 4 puntos, respectivamente.

La combinación en ataque de los hombres altos encabezados por los pivotes Dwight Howard y el turco Omer Asik, junto con el base de origen taiwanés Jeremy Lin fueron la clave que permitió a los Rockets vencer por 108-98 a los Trail Blazers de Portland y mantenerse con vida en la eliminatoria de la Conferencia Oeste.

Ambos jugadores con un doble-doble cada uno impusieron el control en la pintura, donde los Trail Blazers no tuvieron protagonismo al anular al ala-pivote LaMarcus Aldridge, que estableció su peor anotación en la fase final al conseguir sólo ocho puntos.

La victoria fue la segunda de los Rockets, que se mantuvieron con vida en la serie que pierden provisionalmente por 2-3 al mejor de siete partidos y el sexto se jugará el próximo viernes, en el Moda Center, de Portland. Si hubiese un séptimo, el escenario sería el Toyota Center, de Houston, el domingo.

Los Rockets dominaron de principio a fin con la aportación de 22 puntos (9-15, 0-0, 4-6), 14 rebotes –13 defensivos–, dos asistencias y tres rebotes, que hizo Howard.

Asik se impuso igualmente en el duelo con el pívot cubano estadounidense Robin López y su doble-doble de 10 puntos, 15 rebotes y un tapón fueron decisivos.

Mientras que Lin también surgió como el factor sorpresa y el sexto jugador que el equipo de Houston necesitaba al aportar 21 puntos y cuatro asistencias que ayudaron y mucho.

El escolta Wesley Matthews encabezó el ataque de los Trail Blazers al conseguir 27 puntos, incluidos 5 de 9 triples, mientras Lillard logró 26, con otras tres canastas desde fuera del perímetro, además de capturó ocho rebotes, repartir siete asistencias y recuperar dos balones.

Los Trail Blazers, con un parche en sus camisetas, honraron la memoria del Dr. Jack Ramsay, el legendario exentrenador que falleció el pasado lunes a la edad de 89 años.

El parche tenía el modelo de las chaquetas a cuadros que vestía Ramsay y que le hicieron famoso cuando dirigió a los Trail Blazers durante más de una década (1976-1986), además del número “77″, año en el que el equipo alcanzó el título de la NBA, único nacional que tiene la ciudad de Portland.