Tráfico | T 73° H 73% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

84-104. Durant tapo bocas y salvó a los Thunder

WUNI News
05/02/2014 4:34 AM
Actualizada: 05/02/2014 5:21 AM

Memphis (EEUU), 2 may (EFE).- La situación no era la que podría esperar el alero Kevin Durant cuando llegó al sexto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste, cuestionada su figura como líder de los Thunder de Oklahoma City por no responder en los momentos decisivos y además la necesidad de ganar a los Grizzlies de Memphis si querían seguir con vida.

Durant respondió a la interrogante sobre si era realmente un jugador “fiable” como el periódico local “The Oklahoman” tituló en su portada antes del partido después de la derrota sufrida en el quinto.

Lo hizo en su mejor versión, de líder, que aportó un doble-doble de 36 puntos (11-23, 0-6, 14-15), capturó 10 rebotes y hizo posible que los Thunder venciesen a domicilio, en el FedExForum, de Memphis, 84-104 a los Grizzlies.

La victoria salvó a los Thunder, que empataron a 3-3 la serie que disputan al mejor de siete partidos, y el séptimo y decisivo se jugará el próximo domingo en su campo del Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City.

Los Thunder, que no han sido eliminados en una primera ronda de postemporada desde 2010, esperan seguir en la misma línea cuando vuelvan a enfrentarse a los Grizzlies, que sin embargo, han ganado dos de los tres partidos disputados e Oklahoma City.

Durant, máximo aspirante a conseguir el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga con promedio de 32,5 puntos por partidos, se reivindicó como líder y completó su mejor partido en lo que va de la serie sin dar opción a la defensa de los Grizzlies desde el primer momento del partido al anotar 14 tantos en el cuarto inicial.

Mientras que el base Russell Westbrook se convirtió también en el factor ganador al ser el complemento que necesitó Durant a la hora de imponer consistencia en el ataque de los Thunder.

Westbrook, que en el quinto partido, perdido en la prórroga (99-100) había conseguido un triple doble-doble, esta vez brilló con 25 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y tres recuperaciones de balón.

Aunque no tuvo su mejor inspiración encestadora, falló 12 de 21 tiros de campo, si tuvo mejor control de balón y tomó mejores decisiones que se notaron en el resultado final.

De nuevo, el base reserva Reggie Jackson si encontró su mejor toque de muñeca y reivindicó que es sin discusión el sexto hombre del equipo, como lo dejó plasmado en los 16 puntos, cinco rebotes y dos asistencias que aportó.

No podía faltar tampoco la buena labor de equipo que hizo el ala-pivote congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, consiguió ocho puntos y siete rebotes.

Ibaka supo entender a la perfección que había llegado el momento que Durant rompiese la mala racha y volviese a ser el líder indiscutible al que se le diese el apoyo justo y necesario.

Eso sucedió con Ibaka, que en los 30 minutos que jugó, anotó 3 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, estuvo perfecto (2-2) desde la línea de personal, capturó seis rebotes defensivos, de los siete que registró.

Como siempre Ibaka estuvo intratable bajo los aros a la hora de poner tapones y repartió cuatro, además de dar una asistencia.

La inspiración de Durant, el apoyo de Westbrook, la eficacia de Jackson y la solidez de Ibaka hicieron posible que los Thunder al concluir la primera parte los Thunder tuviesen ya una ventaja parcial de 15 puntos (41-56) que sería decisiva y convertiría en el segundo partido de la serie que acabaría en tiempo reglamentario.

Esta vez la labor del pívot español Marc Gasol, líder de los Grizzlies, al aportar 17 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, no fue suficiente a la hora de evitar la derrota porque se enfrentaron a la mejor versión de Durant como estrella de los Thunder.

Gasol jugó 33 minutos en los que anotó 6 de 13 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal, pero no tuvo protagonismo bajo los aros al capturar sólo cinco rebotes, que fueron todos defensivos, recuperó un balón y perdió dos.

El ala-pivote Zach Randolph llegó a los 16 puntos con ocho rebotes, mientras que el reserva James Johnson logró 15 y el escolta Tony Allen, que esta vez no pudo frenar a Durant, anotó 13 tantos y capturó cinco rebotes.

La otra noticia negativa del partido para los Grizzlies fue el ver como el base titular Mike Conley se lesionaba el muslo derecho con sólo tres minutos jugados del cuarto periodo, factor que frenó de alguna manera la reacción de los Grizzlies

Ficha técnica:

84 – Memphis Grizzlies (17+24+20+23): Conley (17), Lee (7) Gasol (11), Randolph (20), Prince (7) -cinco inicial-, Davis (-), Miller (21), Koufos (4), Udrih (6) y Allen (7).

104- Oklahoma City Thunder (25+31+26+22): Westbrook (25), Butler (7), Perkins (6), Durant (36), Ibaka (8) -cinco inicial-, Collison (2), Jones (-), Adams (2), Jackson (16), Fisher (2) y Lamb (-).

Árbitros: Ed Malloy, Ken Mauer y Rodney Mott. Señalaron faltas técnicas a Caron Butler y Russell Westbrook, de Thunder. Johnson y el entrenador David Joerger, de los Grizzlies. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Sexto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 18.119 espectadores.