Tráfico | T 35° H 82%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

88-95. West hizo posible que despertarse el ataque de Pacers y empatan serie

WUNI News
05/02/2014 5:36 AM
Actualizada: 05/02/2014 5:22 AM

Redacción Deportes (EEUU), 2 may (EFE).- El ala-pivote David West confirmó que no es el jugador más espectacular, pero si fue el líder del ataque eficaz de los Pacers de Indiana que se impusieron a domicilio 88-95 a los Hawks de Atlanta en el sexto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Este.

West, que aportó un doble-doble de 24 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, encabezó la reacción final de los Pacers que en la recta del partido consiguieron parcial de 4-16 que fue el que cambió la historia del partido.

Con una desventaja de 3-2 después de sufrir su segunda derrota en casa en la serie de playoffs, Indiana estaba en riesgo de hacer maletas para irse a unas vacaciones adelantadas cuando los Hawks presionaron con parcial de 84-79 a sólo tres minutos del final, apoyados por sus ruidosos aficionados.

Sin embargo, por cuarta ocasión en la serie, el equipo visitante ganó, y lo hizo con la remontada y West de protagonista que participó en cada una de las jugadas importantes de los Pacers.

West anotó cuatro puntos consecutivos y causando un importante cambio de posesión para iniciar la remontada.

Además, el ala-pivote titular de los Pacers acertó dos tiros más en el último minuto de juego que aseguró la victoria y evitó la eliminación de los Pacers, que ahora volverán a Indianápolis con la ventaja de campo para que el sábado, en el Bankers Life Fieldhouse, puedan conseguir la victoria que les de el pase a las semifinales.

Junto a West, el alero Paul George anotó otros 24 puntos, aunque falló 11 de 18 tiros de campo, incluidos cinco de seis triples, capturó ocho rebotes y repartió cuatro asistencias.

El escolta Lnace Stephenson también recuperó su condición de jugador importante dentro del equipo de los Pacers y logro 21 puntos, nueve rebotes –ocho fueron defensivos–, y dio una asistencia.

Mientras que el base George Hill llegó a los 14 tantos y fue el cuarto jugador de los Pacers que tuvo números de dos dígitos.

El ala-pivote argentino Luis Scola jugó sólo apenas segundos y repartió una asistencia con los Pacers.

Los Hawks, que llegaron al partido más importante de la fase final que se iba a disputar en Atlanta desde la década de los 80, parecían que estaban listos para la gran celebración.

Pero la defensa se hundió en los últimos 3:16 minutos y ahí perdieron la gran oportunidad de estar, de momento, en las semifinales de la Conferencia Este.

El base Jeff Teague volvió a ser el líder encestador de los Hawks al conseguir 29 puntos, pero falló 12 de 21 tiros de campo, aunque estuvo perfecto 9-9 desde la línea de personal.

El ala-pivote Paul Millsap fue el líder de las acciones bajo los aros al aportar un doble-doble de 16 puntos, 18 rebotes, incluidos 13 defensivos, dio cinco asistencias, recuperó tres balones y puso dos tapones.

El escolta reserva Louis Williams fue el sexto jugador de los Hawks al anotar 16 puntos, pero el titular Kyle Korver sólo llegó a los nueve tantos y el pívot novato macedonio Pero Antic no estuvo tampoco acertado en las acciones ofensivas al anotar sólo cinco puntos (1-7, 0-4, 3-4), capturó seis rebotes y puso dos tapones.