Tráfico | T 34° H 70%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Al menos diez autobuses son atacados en la ciudad brasileña de Campinas

WUNI News
05/02/2014 3:50 PM

Sao Paulo, 2 may (EFE).- Al menos diez autobuses fueron atacados y desvalijados anoche en Campinas, ciudad en el interior del estado brasileño de Sao Paulo, informaron hoy fuentes empresariales.

Durante la pasada noche y la madrugada de este viernes un grupo de desconocidos rompió cristales, cámaras de seguridad e iluminación interna de más de una decena de autobuses, de acuerdo con la Asociación de las Empresas de Transporte Urbano de Campinas (Transurc).

En total, los daños ocasionados durante el festivo del 1 de mayo alcanzan más de 12.000 reales (unos 5.381 dólares), según la patronal.

La pasada semana, más de 30 autobuses fueron incendiados en una sola noche en la ciudad paulista de Osasco mientras se encontraban estacionados en el garaje de la compañía Urubupungá.

En los últimos meses, los autobuses se han convertido en el blanco de ataques en diferentes ciudades de Brasil en desarrollo de manifestaciones por mejores servicios públicos en áreas pobres de la ciudad o en protestas por la muerte de una persona en operativos policiales, aunque muchos han sido también blanco de vándalos.

En lo que va de año más de 110 autobuses fueron atacados en la región metropolitana de Sao Paulo, según informó a Efe la Empresa Metropolitana de Transportes Urbanos de São Paulo.