Tráfico | T 66° H 68%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Berdych pasa a semifinales y Berlocq elimina a Raonic

WUNI News
05/02/2014 4:50 PM

Lisboa, 2 may (EFE).- El checo Tomas Berdych pasó a semifinales del Abierto de Portugal al ganar al argentino Leonardo Mayer, mientras que el canadiense Milos Roanic perdió ante el argentino Carlos Berlocq.

Otra sorpresa del campeonato fue el pase a semifinales del español Daniel Gimeno Traver (98), que derrotó a su compatriota Marcel Granollers (25).

En el torneo masculino, Berdych, número seis del mundo y primer favorito del torneo, derrotó al argentino Mayer después de más de dos horas en la pista central en tres disputados sets (3-6, 6-4 y 6-4).

El checo se enfrentará en semifinales al rumano Víctor Hanescu (28), que derrotó hoy al portugués Gastao Elias (161) con comodidad en dos sets (6-1 y 7-5).

La otra sorpresa de la jornada fue la derrota de Roanic, segundo cabeza de cartel de la edición y noveno del ránking mundial, frente a Berlocq (62), quien se disputará el pase a la final del domingo frente al español Daniel Gimeno Traver (98).

Gimeno Traver derrotó a su compatriota Marcel Granollers (25) con facilidad en dos sets (6-1 y 6-2) y jugará por sexta vez contra Berlocq, al que ya confrontó dos veces en Portugal.

En el torneo femenino, la española Carla Suárez, número 15 del mundo, jugará la final el sábado frente a la rusa Svetlana Kuznetsova (WTA 29), la séptima cabeza de serie.

Suárez derrotó este viernes por 7-6, 7-3 y 6-1 a Begu, sorpresa de la competición femenina, y la finalista rusa batió a su compatriota Elena Vesnina por 6-3 y 6-1.

La española llegó a la final portuguesa en las dos últimas ediciones y perdió ambas frente a la rusa Pavlyuchenkova (2013) y la estonia Kaia Kanepi (2012).