Tráfico | T 84° H 70%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Capturan a tres guatemaltecos con 330 kilos de cocaína en las costas del Pacífico

WUNI News
05/02/2014 2:22 PM

Guatemala, 2 may (EFE).- Tres supuestos narcotraficantes guatemaltecos a bordo de una lancha con 330 kilos de cocaína fueron capturados por las fuerzas de seguridad en las costas del Pacífico de Guatemala, informó hoy una fuente oficial.

La embarcación denominada “Scuby 1″ fue interceptada ayer a unas 95 millas náuticas en jurisdicción de Champerico, del departamento sureño de Retalhuleu por una fragata del Ejército, luego de ser detectada por un radar militar.

La lancha rápida fue remolcada por la embarcación militar hacia el Comando Naval del Pacífico, en el puerto de San José (Escuintla).

A ese sitió llegaron agentes del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes contabilizaron los 330 kilos de cocaína en la embarcación.

Según la PNC, la droga está valorada en unos 4,3 millones de dólares y los guatemaltecos capturados fueron identificados como Mario Salomón Espinoza, de 33 años, Cornelio Pimentel Rodríguez (51) y Cornelio Pimentel de León (26).

En lo que va de 2014 las fuerzas de seguridad se han incautado en el país centroamericano más de 1.760 kilos de cocaína, de acuerdo con registros oficiales.