Tráfico | T 73° H 41%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El beneficio de Chevron cae un 27 por ciento en el primer trimestre

WUNI News
05/02/2014 10:10 AM

Nueva York, 2 may (EFE).- El beneficio neto de la petrolera Chevron cayó un 27 % durante el primer trimestre del año, hasta los 4.521 millones de dólares, debido sobre todo a la menor producción y la reducción de precios, según anunció hoy la compañía.

Los ingresos de la compañía se situaron en 50.978 millones de dólares, un 6,1 % menos, y el beneficio por acción fue de 2,36 dólares, desde los 3,18 del primer trimestre de 2013.

La compañía de San Ramón (California) explicó en un comunicado que los resultados se vieron afectados por la menor producción (debido sobre todo a algunas detenciones de operaciones por factores meteorológicos), así como a menores precios y márgenes de las operaciones de refinado, según detalló en un comunicado.

El consejero delegado de la compañía, John Watson, avanzó que están “anticipando un aumento de la producción a partir de 2015″ como consecuencia de las inversiones en varios nuevos proyectos.

En este sentido, Chevron recalcó la firma de acuerdos adicionales en Argentina para el desarrollo del proyecto Loma Campana, dentro del complejo de Vaca Muerta, y para iniciar la exploración en Narambuena, en Neuquén.

La producción alcanzó el equivalente de 1,95 millones de barriles, lo que supone una reducción del 2 % respecto al primer trimestre de 2013.

El precio medio de venta de crudo y gas natural líquido fue de 91 dólares, frente a los 94 dólares de un año antes.

Además, la compañía destacó la conclusión en abril de una nueva planta de lubricantes en Estados Unidos, y que Chevron Phillips Chemical Company (en la que participa al 50 %) ha comenzado a construir un nuevo complejo petroquímico en el Golfo de México.

Chevron aprobó un aumento del 7 % de su dividendo trimestral hasta 1,07 dólares por acción, y compró acciones propias por valor de 1.250 millones de dólares primer trimestre.

Los resultados son inferiores a los previstos por los analistas de Wall Street, que habían anticipado un beneficio por acción de 2,51 dólares por acción a partir de unos ingresos de 57.000 millones de dólares.

Tras presentar estos resultados, las acciones de Chevron bajaban ligeramente un 0,14 % pocos minutos después del inicio de la sesión de Wall Street, donde se han depreciado un mínimo 0,07 % desde el inicio del año.

Etiquetas