Tráfico | T 70° H 71% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El japonés Akihiro Sakiya gana la 56 edición del Premio Jaén de Piano

WUNI News
05/02/2014 4:52 PM

Jaén (España), 2 may (EFE). El japonés Akihiro Sakiya ha ganado hoy el primer premio del 56º Concurso Internacional Premio “Jaén” de Piano, que organiza la Diputación de Jaén (sur) y cuya fase final tuvo lugar en el Nuevo Teatro Infanta Leonor.

El segundo premio ha sido para el español Juan Carlos Fernández Nieto y el tercero para el portugués Joâo Miguel Xavier, quienes estuvieron acompañados en sus actuaciones por la Orquesta Ciudad de Granada, dirigida de nuevo por Paul Mann.

Los tres finalistas fueron a juicio del jurado, presidido por la concertista española Ana Guijarro e integrado por los músicos Pedro Jiménez Cavallé, Rafael Quero y Albert Attenelle (España), Mariana Gurkova (Bulgaria), Jean Paul Sevilla (Francia), Keng Zhou (China) y Vinia Tsopela (Grecia), los intérpretes más destacados de esta edición, en la que se dieron cita 46 pianistas de 16 países.

El primer premio del certamen está dotado con 20.000 euros, Medalla de Oro, diploma, la grabación de un disco con el sello discográfico Naxos y una gira de tres conciertos, uno de ellos en Boston.

El intérprete que queda en segundo lugar obtiene 12.000 euros y diploma, mientras que para el tercero el premio es de 8.000 euros y diploma.

Etiquetas