Tráfico | T 80° H 38% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Entrenador argentino entrega la nómina de jugadores para la Liga Mundial

WUNI News
05/02/2014 5:10 PM

Buenos Aires, 2 may (EFE).- El entrenador de la selección argentina de voleibol, Julio Velasco, dio a conocer hoy su primera lista de 22 jugadores para disputar la próxima edición de la Liga Mundial.

Entre las novedades más sobresalientes de la nómina figuran las ausencias del joven opuesto Iván Castellani, en plena recuperación de una lesión de su rodilla derecha, y del líbero Facundo Santucci.

El club UPCN, de San Juan, reciente subcampeón en el Campeonato Sudamericano de Clubes, es uno de los que más aporta jugadores en esta convocatoria, con los nombres de Javier Filardi, Pablo Bengolea, Demián González, Martín Ramos y Sebastián Garrocq.

Este último, junto con el punta receptor Agustín Ramonda, el líbero Franco Massimino y el central Facundo Imhoff, serán debutantes en la competencia.

Por su parte, el opuesto José Luis González, que milita en el Bielsko Bialskie polaco, regresa a vestir la camiseta argentina tras siete años de ausencia.

Velasco, de 62 años, quien es considerado uno de los mejores entrenadores del mundo tras haber ganado dos Mundiales con Italia en 1990 y 1994, tendrá la tarea de rearmar esta selección argentina.

Entre los jugadores más destacados figuran los armadores Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte, los centrales Pablo Creer y Sebastián Solé y el receptor punta Facundo Conte.

Argentina integra el grupo D junto a Japón, Alemania y Francia en la próxima edición de la Liga Mundial y sus encuentros como local los disputará en las ciudades de Mendoza, Salta y la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.