Tráfico | T 46° H 76%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Fue el único fallo que cometió el Valencia en los 95 minutos, afirma Kempes

WUNI News
05/02/2014 3:30 PM

Nueva York, 2 may (EFE).- El exjugador argentino Mario Kempes lamentó hoy que el Valencia cayera eliminado de la Liga Europa ante el Sevilla, en el último suspiro del partido de vuelta de la semifinal, que ganó 3-1, pero dijo que es lo bonito de un deporte donde los encuentros no terminan hasta que suena el silbato.

“Yo creo que fue el único fallo que cometió el Valencia durante los 95 minutos que duró el partido”, dijo hoy a Efe en Nueva York la leyenda del fútbol argentino, que militó en el club valencianista entre 1976 y 1984.

Kempes, que se proclamó campeón del Mundo y máximo goleador del torneo mundialista disputado en Argentina en 1978, aseguró hoy que “si el fútbol fuera como las matemáticas, donde dos más dos son cuatro, todo sería mucho más fácil”.

“Pero lo que pasa es que en el fútbol no se puede explicar por qué un equipo que está allá arriba pierde con uno que está allí abajo, y al final, eso es lo lindo que tiene este deporte”, añadió el exjugador.

Embajador internacional del equipo valencianista desde el año pasado, Kempes afirmó que lo ocurrido ayer en el estadio de Mestalla es una de las cosas que hacen grande el fútbol, “donde hasta que el árbitro no toca el silbato el partido continúa”.

Durante buena parte del encuentro, el Valencia logró darle vuelta a la ventaja que habían adquirido los sevillistas en el estadio Sánchez Pizjuán, pero un gol marcado por el camerunés Stephane M’Bia en el minuto 94 dejó al cuadro che fuera de la final.

M’Bia anotó para el Sevilla en el último suspiro del partido y puso el 3-1 en el marcador, lo que unido al triunfo sevillista por 2-0 en la ida de la semifinal europea, dejó al equipo valenciano fuera de la final de la competición.

“El Matador” Kempes militó en el Valencia entre 1976 y 1984, con un breve paréntesis en el River Plate argentino, fue dos veces máximo goleador de la Liga española y ganó la Copa del Rey, la Recopa y la Supercopa de Europa.