Tráfico | T 53° H 93%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La ofensiva militar contra Al Qaeda en Yemen es “una guerra perdida”

WUNI News
05/02/2014 1:41 PM
Actualizada: 05/02/2014 3:31 PM

Saná, 2 may (EFE).- La red terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga mantuvo hoy que la ofensiva militar lanzada en su contra por el Ejercito yemení lo arrastra a “una guerra perdida, sin objetivo ni necesidad, excepto el responder a los intereses de su amo, EEUU”.

La campaña militar lanzada por el Ejército hace tres días en el sur de Yemen es “una brutal ofensiva de los militares yemeníes que trabajan financiados por EEUU sobre zonas tribales en Abien y Shebua”, dijo la red en un comunicado publicado en foros yihadistas, cuya autenticidad no pudo ser comprobada.

La organización terrorista, que asegura que EEUU es el “amo de Yemen”, sostiene que ese país fue quien ordenó la ofensiva después de “varias visitas a EEUU realizadas por el ministro de Defensa (Mohamed Naser Ahmed), junto a varios militares y periodistas”.

Al Qaeda desmintió al presidente yemení, Abdu Rabo Mansur Hadi, quien afirmó que al menos el setenta por ciento de los miembros de la organización en Yemen son combatientes extranjeros.

“Es totalmente falso y una infamia que el setenta por ciento de los cientos de muyahidines en Yemen sean extranjeros, la mayor parte de los yihadistas son hijos de este país musulmán”, según Al Qaeda.

En cambio, agregó, los extranjeros que están luchando en el país son “los infantes de la Marina de EEUU en Saná, Mukala, Adén y Lahey, que dirigen sus aviones de guerra contra los musulmanes en Yemen”.

Al menos cinco miembros de Al Qaeda murieron hoy y varios resultaron heridos en ataques del Ejército yemení a posiciones de presuntos terroristas en la provincia de Shebua, en el sur de Yemen, según una fuente militar citada por la agencia estatal Saba.

El Ejército yemení comenzó el pasado 29 de abril su mayor campaña militar desde 2012 contra los bastiones de Al Qaeda en el sur del país, donde los extremistas cuentan con campos de entrenamiento.

La campaña se centra en la montañosa área de Al Mehfad, en Abien, cuyo abrupto territorio sirve de escondite a los miembros de la organización Al Qaeda en la Península Arábiga.

Las autoridades estadounidenses creen que la organización Al Qaeda en la Península Arábiga, con base en Yemen, es uno de los brazos más peligrosos y activos de la red terrorista.

Por ello, Washington respalda al Ejército yemení con aviones no tripulados y dirigidos por control remoto en su campaña contra las células de Al Qaeda.

El grupo terrorista perpetra con frecuencia atentados contra las fuerzas de seguridad yemeníes, algunos de ellos de gran impacto contra sedes militares u objetivos extranjeros.