Tráfico | T 54° H 97%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Legisladora estadounidense rechaza acusaciones “paranoicas” de Caracas

WUNI News
05/02/2014 10:40 PM

Washington, 2 may (EFE).- La legisladora cubano-estadounidense Ileana Ros-Lehtinen desmintió hoy las acusaciones vertidas contra el Gobierno de EE.UU. y contra su esposo por el ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez Torres, quien denunció un plan para desestabilizar al Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro.

“Estas controversias paranoicas y acusaciones lanzadas por el régimen venezolano contra Estados Unidos y ahora contra mi esposo no son verdad. Sin embargo, no es sorprendente que Maduro, como (el expresidente cubano Fidel) Castro, continúe tratando de culpar a Estados Unidos por sus propias fallas”, consideró la legisladora republicana en un comunicado.

El responsable de Interior venezolano había relacionado con ese supuesto plan de EE.UU. para “desestabilizar” al Gobierno de Maduro a un bufete de Miami de Tew Cardenas, en el que presuntamente trabaja el esposo de la legisladora republicana, Dexter Lehtinen.

“Es una insignia de honor para mí y mi esposo, Dexter, ser criticados por el régimen de Maduro por nuestro compromiso con los principios de libertad y democracia para el pueblo venezolano”, señaló la republicana.

Añadió que “si Maduro está preocupado por la influencia extranjera, ¿por qué no expulsa a todos los militares cubanos y miembros de la Inteligencia que ayudan a su régimen y a los ‘colectivos’ a cometer violaciones de derechos humanos contra el pueblo de Venezuela?”.

El ministro de Interior de Venezuela había denunciado este viernes que su país vive “un plan de conspiración insurreccional con fines claros de derrocar al Gobierno legítimamente instaurado y que obedece a un objetivo estratégico permanente del Departamento de Estado de EE.UU.”.

“La realidad es que el anuncio de hoy por el ministro del Interior es solamente otro intento de parte de Maduro para distraer la atención de los abusos a los derechos humanos, la censura a la prensa, la alta inflación, los recortes de alimentos, y las fallas económicas por los cuales el régimen es responsable”, rebatió la legisladora republicana.