Tráfico | T 57° H 93%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Los Astros firman al zurdo Sipp y Johnson recibe una extensión de tres años con los Bravos

WUNI News
05/02/2014 9:58 PM
Actualizada: 05/02/2014 8:11 PM

Houston (EE.UU.), 2 may (EFE).- Los Astros de Houston reforzaron su “bullpen” con un lanzador zurdo y firmaron al relevista Tony Sipp, que había pedido quedar libre de la organización de los Padres de San Diego.

Para hacerle espacio a Sipp en el roster activo, los Astros enviaron al derecho Paul Clemens a Triple-A Oklahoma City, mientras que el la plantilla de 40 jugadores, el diestro Jesse Crain ha sido transferido a la lista de lesionados de 60 días.

Sipp, de 30 años, venía lanzando por Triple-A El Paso en la organización de los Padres hasta el jueves, cuando pidió ser dejado en libertad.

En sus 11 presentaciones por El Paso, Sipp ponchó a 21 bateadores y dio apenas dos bases por bolas en 14.2 entradas de labor. Tuvo récord de 1-1 con efectividad de 4.30.

En 56 juegos a nivel de Grandes Ligas con los Indios de Cleveland y los Diamondbacks de Arizona, Sipp consiguió 4.78 de promedio de carreras limpias.

Mientras que el antesalista Chris Johnson y los Bravos concretaron hoy una extensión de tres años valorada en 23,5 millones de dólares.

El acuerdo incluye una opción de 10 millones de dólares que el equipo puede tener para la temporada del 2018.

Johnson pasó de los Diamondbacks de Arizona a los Bravos en enero del 2013 junto con el jardinero Justin Upton. El año pasado, pegó 12 vuelacercas y terminó en el segundo lugar de la Liga Nacional con .321 de promedio de bateo.

El inicialista de los Bravos llegó a la acción del viernes bateando para .255 con un jonrón y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .641 esta temporada.

Por su parte, los Tigres de Detroit también acordaron un contrato de un año con el lanzador derecho Joel Hanrahan.

La contratación hace más profundo un bullpen de Detroit que está tratando de compensar la pérdida del preparador de mesa venezolano Bruce Rondón, quien se sometió a una cirugía Tommy John en marzo.

Hanrahan, de 32 años de edad, viene de someterse al mismo procedimiento hace un año. El derecho, que fungió como taponero de los Piratas del 2011 al 2012, lanzó en apenas nueve partidos por los Medias Rojas en el 2013 antes de ser operado.

En 362 presentaciones de Grandes Ligas, incluyendo 11 aperturas, Hanrahan ha registrado efectividad de 3.85, algo que ha sido tenido muy en cuanta por los Tigres a la hora de su fichaje.