Tráfico | T 50° H 61%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Lula subraya que Rousseff es la única candidata del PT de cara a elecciones

WUNI News
05/02/2014 10:00 PM

Sao Paulo, 2 may (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva subrayó hoy que la jefe de Estado, Dilma Rousseff, es la única candidata del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

“No podemos imaginar otro candidato que no sea Dilma en este partido, para las elecciones próximas”, afirmó el exmandatario durante el XIV Encuentro Nacional del PT, celebrado en Sao Paulo, en el que se reforzó la candidatura de Rousseff ante las voces que claman el regreso de Lula como candidato.

A pesar de que la postulación oficial de la candidatura de Rousseff se realizará en junio, durante la convención nacional del PT, el encuentro sirvió para “formalizarla”.

“Es el momento de formalizar, solemnemente, la indicación de la compañera Dilma Rousseff como nuestra precandidata”, recalcó el presidente del PT, Rui Falcao.

En su intervención, Rousseff señaló que el lanzamiento de su precandidatura es una “prueba” de confianza mutua entre ella y el expresidente Lula (2003-2010).

“Esta es una prueba contundente de nuestra confianza mutua y de los lazos que nos unieron y nos unen al pueblo brasileño. Fue el compromiso con el pueblo brasileño lo que nos unió”, comentó la presidenta, quien defendió una reforma política.

De acuerdo con las últimas encuestas con miras a las elecciones del 5 de octubre, Rousseff encabeza la intención de voto, aunque en los recientes sondeos su posición se ha debilitado y está en un margen de entre el 37 % y el 40 %.

Lula reiteró su apoyó incondicional a Rousseff y afirmó que se dedicará de lleno en la campaña para su reelección.

“No tenemos una campaña fácil(…) Parecía que el Bayern (de Alemania) iba a ganar al Real Madrid en Munich, parecía que el Chelsea (de Inglaterra) iba a ganar al Atlético de Madrid con facilidad, y ganó (el Atlético) 3 a 1″, comentó al realizar una comparación entra las elecciones y el fútbol.

El expresidente aprovechó su intervención en la apertura del Encuentro Nacional del partido para criticar los intentos de crear una Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) para investigar la cuestionada compra de la refinería de Pasadena (EE.UU.) por parte de la petrolera estatal Petrobras.

“Siempre en época de elecciones llega alguien con un billete queriendo crear una CPI. La impresión que tengo es que hay gente queriendo hacer caja en época de campaña, amenazando Petrobras”, recalcó Lula.