Tráfico | T 48° H 100%

Boxeo | Nacionales

Mayweather Jr. buscará mantener el invicto y Maidana sorprender

WUNI News
05/02/2014 9:01 PM

Las Vegas (EE.UU.), 2 may (EFE).- El púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. vuelve de nuevo a los cuadriláteros con el rival escogido a su gusto, el argentino Marcos Maidana, en la pelea de este sábado de unificación del peso welter, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial (CMB).

El escenario, la ciudad favorita de Mayweather Jr., Las Vegas (Nevada), donde reside, y el recinto escogido será de nuevo el MGM Grand Arena, donde todo el aforo de más de 16.800 espectadores ya está vendido y el campeón invicto con una bolsa garantiza de 32 millones de dólares.

Mayweather Jr., de 37 años, es consciente de que ante el “Chino” Maidana, un púgil valiente, luchador y que siempre va para adelante, puede tener problemas y de ahí que su gran preocupación esta vez no es tanto la bolsa sino el que no pueda tener la primera derrota como profesional.

El púgil invicto estadounidense quiere que cuando concluya el contrato de seis peleas que firmó con “Showtime” por 250 millones de dólares pueda empatar la marca de invicto del legendario Rocky Marciano (49-0, 43 triunfos por la vía del nocaut).

“No quiero hablar ahora de eso, lo que acapara mi atención es el duelo con Maidana, que buscará conseguir la victoria, y no lo conseguirá porque estoy listo a enfrentarme a lo que quiera presentar en el cuadrilátero”, comentó Mayweather Jr. “Es un púgil muy valiente, que pega muy duro y será complicado”.

Mayweather Jr., de cara a vender más la pelea, como campeón del CMB, ha dicho que la misma podría ser histórica porque podrían suceder cosas “especiales”.

Los que están cerca del entorno de Mayweather Jr. consideraban que ha comenzado a valorar con seriedad el momento de la retirada, pero los que también conocen el mundo del boxeo saben que las estrategias dialécticas son permanentes y forman parte de la realidad del deporte.

Lo que sí es cierto es que Mayweather Jr. comienza el año 2014 como terminó el 2013, siendo el deportista mejor pagado de Estados Unidos y del mundo, al recibir otra bolsa multimillonaria de acuerdo a la documentación ofrecida por la Comisión Atlética de Nevada.

“Es solamente un documento de lo que dejan los deportes, no sólo el boxeo”, comentó Leonard Ellerbe, amigo cercano de Mayweather y jefe ejecutivo de Mayweather Promotions. “Es un tremendo animador y él es la razón por la que esta arena se llenará y por eso habrá también un millón más de venta de los derechos de televisión de pago”.

En 2013, Mayweather peleó un par de veces –ambas victorias por decisiones dominantes– que le generaron bolsas combinadas de 73 millones de dólares después de ganar 32 millones contra Robert Guerrero en mayo y 41,5 millones ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, el pasado septiembre.

Pero sus ingresos superaron los más de 100 millones de dólares por los derechos de la venta de la televisión de pago que ante Álvarez, nueva marca, llegó a los 150 millones de dólares y 20 millones de recaudación de taquilla.

Pero como eso no será posible ante Maidana, que recibirá una bolsa de 1,5 millón de dólares, la mayor de su carrera profesional, Mayweather Jr. (45-0, 26 nocauts) ha establecido la estrategia de dar a entender que podría ser su “última pelea” al mencionar la palabra retiro.

“Money” sugirió incluso que el enfrentamiento contra Maidana (35-3, 31 nocauts) puede ser el último de su carrera boxística y más si el púgil argentino consiguiese la victoria.

Mayweather Jr. sorprendió al comentar que el sábado por la noche podría terminar su paso por los cuadriláteros que incluye cinco campeonatos mundiales en categorías diferentes.

“¿Tendré las tres peleas más en mi contrato con Showtime? No lo sé aún”, comentó Mayweather Jr. en la conferencia de prensa final previo a la función “The Moment”, como se ha nombrado a la función boxística. “Veremos qué sucede después de la pelea del sábado”.

Lo que sí explico Mayweather Jr. es que cada pelea era un momento irrepetible y que es probable que se vea historia el fin de semana, más allá de que busca alargar el invicto a 46 peleas.

Por su parte, Maidana, de 30 años, campeón de la AMB, sabe que está ante su gran pelea como profesional y que si hace bien las cosas en el cuadrilátero tiene opciones de conseguir la victoria.

El equipo de Maidana siempre habló con respeto y elogios hacia Mayweather Jr., tanto el entrenador Robert García, el apoderado Sebastián Contursi y hasta el propio púgil argentino.

“Tuvimos gran campamento de entrenamiento e hicimos todo lo que se suponía”, destacó García. “Maidana respondió a todo lo que exigimos. Venimos a pelear contra un grande y estamos preparados”, agregó.