Tráfico | T 54° H 93%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Nadal empezará la defensa del título frente a Melzer o Mónaco

WUNI News
05/02/2014 4:52 PM
Actualizada: 05/02/2014 5:01 PM

Madrid, 2 may (EFE).- El español Rafa Nadal, número uno del mundo y primer cabeza de serie, comenzará la defensa del título en el torneo de madrid, cuarto Masters 1.000 del año y que comienza mañana, frente al ganador del duelo entre el austríaco Jurgen Melzer y el argentino Juan Mónaco, según el sorteo llevado a cabo hoy en la Caja Mágica.

Nadal, tres veces ganador de este torneo y que esta temporada sobre tierra batida cayó en los cuartos de final de los torneos de Montecarlo y Barcelona, está exento de la primera ronda y debutará en Madrid en la segunda.

Si gana a Melzer o Mónaco, Rafa Nadal tiene ante sí un complicado cuadro en el que podría cruzarse con el checo Tomas Berdych, el suizo Roger Federer e incluso el británico Andy Murray. Todos ellos en la misma parte de cuadro.

Roger Federer debutará frente al vencedor del partido que enfrente a los franceses Benoit Paire y Gilles Simon.

La otra parte del cuadro la lidera el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo y que podría encontrarse en las semifinales con el suizo Stanislas Wawrinka, finalista el año pasado en Madrid y este año, ganador del Abierto de Australia y, más recientemente, del torneo de Montecarlo.

Djokovic iniciará su participación en Madrid ante el ganador del partido entre Marin Cilic y Joao Sousa, y tendrá un cuadro complicado con jugadores como David Ferrer o el japonés Kei Nishikori en la misma parte del cuadro.

Ferrer comenzará en segunda ronda ante el vencedor del partido que mida a su compatriota Albert Ramos y el francés Nicolas Mahut. Andy Murray lo hará ante el ganador del choque entre otro español, Nicolás Almagro, y un jugador procedente de la fase previa.

Wawrinka, que jugó la final el pasado año y parte como tercer cabeza de serie, debutará ante el vencedor del duelo entre Dmitry Tursunov y un jugador de la fase previa.

Los ocho primeros favoritos están exentos de disputar la primera ronda, en la que habrá interesantes partidos, como el que enfrentará al italiano Fabio Fognini con el ucraniano Alexsandr Dolgopolov.

Otros duelos de apertura serán los que enfrenten a Ernests Gulbis y Jerzy Janowicz o a Jo-Wilfred Tsonga con Edouard Roger-Vasselin.

En cuanto al resto de jugadores españoles, habrá dos duelos nacionales en primera ronda, como el que medirá a Roberto Bautista y Tommy Robredo o al semifinalista del pasado año Pablo Andújar ante Guillermo García López.

Otro español, Feliciano López, arrancará contra el argentino Federico Delbonis. El toledano podría toparse en octavos con Wawrinka.

El madrileño Fernando Verdasco jugará primero ante el italiano Andreas Seppi, Marcel Granollers ante el rumano Marius Copil y el joven Pablo Carreño, invitado del torneo, tendrá un difícil compromiso ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

El sorteo contó con la presencia del director del Mutua Madrid Open, Manolo Santana, y de los jugadores Andy Murray y Feliciano López.

Etiquetas