Tráfico | T 51° H 74%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Obama lamenta la “terrible tragedia” en Afganistán por corrimiento de tierras

WUNI News
05/02/2014 2:31 PM

Washington, 2 may (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, lamentó hoy la “terrible tragedia” ocasionada en Afganistán por varios corrimientos de tierra que pueden haber dejado unos 2.500 muertos, y subrayó el “duradero” compromiso de su Gobierno con el afgano pese a la próxima conclusión de la misión de la OTAN allí.

“De parte del pueblo estadounidense, quiero decir que nuestros pensamientos están con el pueblo de Afganistán, que ha experimentado una terrible tragedia”, dijo Obama en una conferencia de prensa tras reunirse en la Casa Blanca con la canciller alemana, Angela Merkel.

Los corrimientos de tierra se produjeron en la provincia afgana de Badakhshan, en el noreste del país, y dejaron cerca de 300 viviendas enterradas, según el gobernador provincial, Shah Waliwallah Adib.

Un primer desprendimiento sepultó una localidad y otro posterior enterró a los equipos de rescate que acudieron al lugar, con lo que se teme que haya habido unas 2.500 víctimas mortales.

“Hemos visto informaciones de un corrimiento de tierras devastador sumado a recientes inundaciones. Se ha informado de muchos desaparecidos, y siguen las tareas de rescate”, señaló Obama.

“Tal y como Estados Unidos se ha mantenido del lado del pueblo de Afganistán durante una difícil década, estamos preparados para ayudar a nuestros aliados afganos en su respuesta a este desastre, porque aunque nuestra guerra allí llegue a su final este año, nuestro compromiso con Afganistán y su pueblo permanecerá”, agregó.