Tráfico | T 34° H 79%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Peñarol y Wanderers, únicos aspirantes en recta final del Clausura uruguayo

WUNI News
05/02/2014 2:21 PM

Montevideo, 2 may (EFE).- El Clausura uruguayo disputa este fin de semana su antepenúltima fecha con tan solo Peñarol y Wanderers como candidatos con posibilidades reales de llevarse el campeonato y que disputarán encuentros a priori asequibles ante Juventud y Racing, respectivamente.

Peñarol llega a la recta final del torneo, en donde apenas queda margen de error, con la ventaja de ir primero en la clasificación y ser el único que depende de sí mismo para llevarse el torneo.

Además, su aplastante triunfo por 5-0 ante su eterno rival Nacional la pasada semana seguramente le aportará al equipo la seguridad necesaria para afrontar este y los otros dos partidos que faltan para que culmine la competencia, en la que Peñarol fue de menos a más.

Sin embargo, ante ellos estará un equipo como Juventud, que aún tiene que asegurar su permanencia en la primera categoría para la próxima temporada y para los que tres puntos significarían la salvación definitiva.

Wanderers, que marcha al acecho del líder a tan solo un punto y que tiene en su sólido juego de toda la campaña su mejor activo para presionar al equipo ‘aurinegro’, jugará contra Racing, que marcha tranquilo en mitad de la clasificación y que, si bien aún matemáticamente puede descender, es una posibilidad muy remota.

Sin embargo, la oportunidad real de llevarse el Clausura puede pesarle a un conjunto como el bohemio, que no gana ningún título desde 1931.

En el polo opuesto se encuentra Sud América, que necesita ganar a Defensor Sporting para mantener la categoría.

En frente tendrá a los de violeta, que durante la semana lograron un pase histórico a cuartos de final de la Copa Libertadores al eliminar al The Strongest boliviano pero que en el torneo doméstico ya no se juegan nada.

También por evitar el descenso jugará Cerro, que se medirá a un Nacional muy dolido por su derrota ante Peñarol, que le costó el puesto al entrenador Gerardo Pelusso, e inmerso en una profunda crisis institucional.

Nacional buscará restañar su orgullo de la mano de un técnico interino, Álvaro Gutiérrez, frente a un equipo al que solo quedan finales a vida o muerte hasta el fin del torneo.

Liverpool, otro equipo que lucha por evitar el descenso, lo tendrá más fácil que el resto ante Miramar Misiones, que ya perdió la categoría.

Fénix, tercero en la clasificación y una de las sorpresas del Clausura pero que ya perdió, salvo sorpresa mayúscula, sus posibilidades de ganar el campeonato, jugará ante el descendido Cerro Largo.

Danubio, ganador del Apertura, jugará ante Rentistas con la vista puesta en la tabla anual, que si termina liderando le otorgaría ventaja en la final del campeonato uruguayo que jugará ante el ganador del Clausura.

El Tanque Sisley y River Plate cerrarán la jornada en un encuentro sin nada en juego más que el orgullo.

- Partidos de la jornada:

Sábado: Peñarol-Juventud, Wanderers-Racing, Defensor Sporting-Sud América, Fénix-Cerro Largo.

Domingo: El Tanque Sisley-River Plate, Rentistas-Danubio, Miramar Misiones-Liverpool, Cerro-Nacional.

- Clasificación:

PTS

.1. Peñarol 26

.2. Wanderers 25

.3. Fenix 21

.4. Danubio 21

.5. River Plate 20

.6. Racing 18

.7. Nacional 18

.8. Defensor Sporting 17

.9. Juventud 17

10. Rentistas 17

11. Liverpool 15

12. Cerro 14

13. Sud América 14

14. El Tanque Sisley 12

15. Cerro Largo 9

16. Miramar Misiones 6.