Tráfico | T 35° H 96%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Proceso de paz colombiano entra en la Feria del Libro con campaña informativa

WUNI News
05/02/2014 6:50 PM

Bogotá, 2 may (EFE).- El proceso de paz del Gobierno colombiano con la guerrilla de las FARC está presente en la XXVII Feria Internacional del Libro de Bogotá mediante un stand montado para divulgar “la visión y realidades” de la negociación que se lleva a cabo en Cuba.

“El objetivo es acercar a la gente al proceso de paz con información sobre las conversaciones, hacer pedagogía y estimular la participación ciudadana”, según la Oficina del Alto Comisionado de Paz, que depende de la Presidencia colombiana.

En el espacio reservado para la paz el visitante puede acceder a información sobre las fases del proceso, los seis temas de la agenda de negociación, los acuerdos ya alcanzados en materia de tierras y participación política, la ley del Marco Jurídico para la Paz y mitos y realidades sobre la negociación.

La creación de este punto de información parte de la necesidad de “contar a la gente lo que es verdad y lo que es mito en el proceso y mostrar que en las negociaciones y en lo que se ha aprobado no hay nada oculto” como argumentan los críticos de los diálogos, dijo a Efe un portavoz de la Oficina del Comisionado de Paz.

Entre la documentación a la que el público puede acceder está el “Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”, documento base de las negociaciones que desde noviembre de 2012 se llevan a cabo en La Habana.

Para estimular la participación ciudadana están a disposición del público formularios para el envío de propuestas y comentarios a los negociadores en Cuba, que la Oficina del Alto Comisionado de Paz se encargará de hacer llegar a La Habana.

La campaña de divulgación incluye la proyección de vídeos sobre el proceso y talleres para niños en los que se les enseña a hacer figuras de origami en las que los pequeños escriben lo que para ellos significa la paz.

“La idea que se quiere transmitir es que el acuerdo de fin del conflicto se firmará en La Habana pero la construcción de la paz nos corresponde a todos”, según la Oficina del Comisionado.

La Feria del Libro de Bogotá, que comenzó el pasado martes y concluirá el 12 de mayo, tiene en esta ocasión a Perú como país invitado de honor.

Etiquetas