Tráfico | T 35° H 64%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Salvador Sánchez Cerén visita la tumba de Bolívar junto a Nicolás Maduro

WUNI News
05/02/2014 8:01 PM
Actualizada: 05/02/2014 9:01 PM

Caracas, 2 may (EFE).- El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, visitó hoy en Caracas junto al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, el Panteón Nacional, donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar.

Sánchez Cerén destacó la consonancia del pensamiento del prócer centroamericano Francisco Morazán con el de Bolívar y subrayó que los países tienen más oportunidades si están “unidos” e “integrados”.

Tras destacar la figura del fallecido Hugo Chávez, señaló que América Latina y el Caribe juntos pueden construir “un nuevo esfuerzo de integración” que les permita “mayor libertad, mayor independencia y mayor garantía del derecho” de los pueblos a ser felices e independientes.

“El Salvador y la República Bolivariana de Venezuela somos dos pueblos que hemos tenido ideales comunes y mi visita es para seguir esa marcha en común y profundizar nuestros lazos de fraternidad, lazos de hermandad”, destacó el también vicepresidente salvadoreño, que llegó anoche a Venezuela.

Por su parte, Maduro afirmó que “es tiempo de fundación, es tiempo de creación; los tiempos de viejos colonialismos, de viejos necolonialismos, de falsas democracias deben quedar definitivamente en el pasado”, dijo.

El presidente venezolano, que elogió al fallecido líder del Frente Farabundo Martí (FMLN) Schafik Handal, indicó que Venezuela y El Salvador son hermanos de lucha, hijos de Bolívar, de Francisco Morazán.

“Y nosotros los revolucionarios venezolanos, los patriotas venezolanos nos asumimos como hijos de Farabundo Martí”, indicó en un breve discurso recordando el periplo de Bolívar y el proceso de emancipación americana.

Maduro llamó a que se unan “firmemente cada vez más Centroamérica, Suramérica, el Caribe, México para seguir trazando el camino de una nueva independencia de una nueva unión”.

Sánchez Cerén indicó anoche a su llegada a Caracas que traía la invitación formal para que Maduro acuda a su toma de posesión el 1 de junio y una agenda de temas para compartir con Maduro como el posible ingreso de El Salvador a Petrocaribe, mecanismo de integración energética que impulsa Venezuela.