Tráfico | T 45° H 76%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Sánchez Cerén llega a Venezuela con Petrocaribe en la agenda

WUNI News
05/02/2014 1:31 AM

Caracas, 1 may (EFE).- El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, llegó hoy a Venezuela con una agenda de temas que incluyen la invitación formal al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, para que acuda a la toma de posesión en junio, y la posibilidad de que el país centroamericano ingrese a Petrocaribe.

“Quiero hacer una invitación oficial para el presidente Nicolás Maduro para que nos acompañe en la toma de posesión el 1 de junio en San Salvador”, indicó el vicepresidente salvadoreño a su llegada al aeropuerto de Maiquetía, en Caracas.

En una declaración a medios del estado, Sánchez Cerén indicó que también hablarán sobre “explorar las condiciones en las que El Salvador pueda hacer su ingreso a Petrocaribe”, organismo de integración energético impulsado por Venezuela y por el que los miembros obtienen hidrocarburos en condiciones ventajosas de financiación.

“Es una agenda amplia que tiene que ver con mecanismos de mejorar el intercambio comercial y además abrir El Salvador para traer inversión”, indicó el presidente electo.

También mencionó la posibilidad de intercambiar en materia de tecnologías, educación superior y técnica y otros campos.

“Tenemos que hermanar, buscar establecer y profundizar las relaciones entre nuestros dos países”, señaló.

Sánchez Cerén, del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ganó el 9 de marzo pasado las elecciones de su país con un margen de 0,22 puntos porcentuales por encima de su rival, Norman Quijano, de la Alianza Republicana Nacionalista, cargo que asumirá el próximo 1 de junio para el período 2014-2019.