Tráfico | T 47° H 34%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Aplastante dominio ruso y victoria de Ryzhov en los 50 kilómetros marcha

WUNI News
05/03/2014 2:10 AM

Pekín, 3 may (EFE).- El ruso Mikhail Ryzhov, plata en los Mundiales de Moscú 2013, se impuso hoy en la prueba de 50 kilómetros marcha en la Copa del Mundo que se disputa este fin de semana en la ciudad china de Taicang, donde su compatriota Ivan Noskov fue segundo y el australiano Jared Tallent se llevó el bronce.

Ryzhov, de 22 años, logró la mejor marca del año, 3:39:05, en una carrera en la que el dominio ruso fue abrumador (cuatro de los cinco primeros puestos se los llevó el equipo europeo).

Noskov, de 25 años, logró su mejor marca personal (3:39:38), mientras que Tallent, subcampeón olímpico en Londres 2012 y Pekín 2008, consiguió su mejor tiempo de la temporada (3:42:48).

Ryzhov marchó en primer lugar desde los comienzos de una carrera rápida, beneficiada por unas temperaturas bajas de 15 grados, aunque con mucho viento.

Le acompañaban ya en esos inicios tanto Noskov como Tallent, además del también ruso Yuri Andronov, quien a la media hora comenzó a descolgarse y ya no pudo recuperar el paso de los líderes.

Tallent, que había ganado el bronce en la Copa del Mundo de 2010 y la plata en 2012, soñaba con seguir la progresión y llevarse el oro, y lo intentó hacia el kilómetro 16, en el que con una escapada se colocó en cabeza, aunque con pocos metros de ventaja.

Sus perseguidores rusos tardaron casi 10 kilómetros en atraparlo, pero tras conseguirlo lograron ir distanciándose progresivamente de Tallent, y en los últimos 5 kilómetros de prueba ya no había opciones de oro para el australiano de 29 años.

Rusia, país cuyos corredores han ganado la prueba en seis de las siete últimas ediciones, venció con contundencia la competición por equipos, repitiendo el triunfo en Saransk 2012 y lo logró además igualando la mejor puntuación de la historia (7 puntos, marca que también los rusos lograron por primera vez en 2002).

La gran decepción fue para los anfitriones chinos, que sólo consiguieron un octavo puesto, el de Lin Zhang, pese a que sus marchadores habían conseguido algunas de las mejores marcas de la temporada.

El mejor latinoamericano fue el veterano mexicano Omar Zepeda, quien con 36 años logró terminar en un meritorio séptimo lugar, con un tiempo de 3:47:35.

El ecuatoriano Rolando Saquipay fue duodécimo (3:50:19), su compatriota Jonnathan Cáceres decimosexto (3:50:52) y el también mexicano José Ojeda, muy combativo en la carrera, acabó en decimonoveno lugar (3:52:20).

En el equipo español, el eterno Jesús Ángel García Bragado, a sus 44 años, fue el mejor clasificado, al entrar en la meta en vigésimo primer lugar, con su mejor marca de la temporada (3:55:38).

Francisco Arcilla finalizó en el puesto 26, Mikel Odriozola en el 29, Iván Pajuelo se retiró en el ecuador de la carrera, y Luis Manuel Corchete fue descalificado.