Tráfico | T 80° H 76%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Ban lamenta la catástrofe en Afganistán y ofrece la ayuda de la ONU

WUNI News
05/03/2014 6:40 PM

Naciones Unidas, 3 may (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, trasladó hoy sus condolencias a Afganistán por la muerte de más de 2.000 personas en un corrimiento de tierras en el noroeste del país y ofreció la ayuda de Naciones Unidas para mejorar la protección de zonas con peligro de catástrofes.

Ban, en un comunicado de su portavoz, se declaró “profundamente entristecido” por la catástrofe registrada en el país asiático, uno de los peores desastres naturales de su historia.

“El secretario general traslada sus sinceras condolencias al pueblo y al Gobierno de Afganistán, especialmente a aquellos que han perdido familiares, amigos, casas y medios de vida en este desastre”, señala la nota.

Ban señaló que las agencias de la ONU y sus socios humanitarios están apoyando ya a las autoridades y están listas para “coordinar esfuerzos para mejorar la protección de comunidades en riesgo de desastres naturales”.

Las autoridades dan por muertas a al menos 2.000 personas tras el corrimiento de tierra registrado ayer, mientras los equipos de rescate prosiguen sus labores con pocas esperanzas de encontrar supervivientes.