Tráfico | T 42° H 43%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Brasil publicará el lunes decreto que regula el registro de las propiedades rurales

WUNI News
05/03/2014 5:11 PM

Sao Paulo, 3 may (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy que el lunes será publicado el decreto que regula la implementación del Registro Ambiental Rural (CAR, por su sigla en portugués), uno de los principales pilares del nuevo y controvertido Código Forestal de Brasil, aprobado en 2012.

“El CAR permitirá dar inicio a los procesos de recuperación ambiental rural previsto en el nuevo Código Forestal”, afirmó Rousseff durante la apertura de una feria en Uberaba, en el estado de Minas Gerais (MG).

El CAR establece la obligatoriedad de que los 5,6 millones de propiedades rurales de Brasil se adhieran al Sistema Nacional de registro Ambiental Rural (SiCAR), según informó hoy la estatal Agencia Brasil.

De acuerdo con Rousseff, el CAR servirá para mejorar la gestión de las propiedades, garantizar la seguridad jurídica exigida por los productores y verificar la situación ambiental real de las propiedades agrícolas brasileñas.

“Todos los propietarios, a partir de ahí (del lunes), tendrán un año para adherir el programa y regularizar la situación de las áreas de uso restringido y reserva legal”, comentó la jefe de Estado.

El Código Forestal, que reduce las áreas protegidas en favor de la actividad agropecuaria, fue aprobado en 2012 en medio del rechazo generalizado de los ecologistas.