Tráfico | T 67° H 66%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Cerca de 40 hinchas detenidos en los alrededores del estadio mundialista de Natal

WUNI News
05/03/2014 10:10 PM

Sao Paulo, 3 may (EFE).- Más 40 hinchas fueron detenidos hoy en las proximidades del estadio Arena das Dunas, en la ciudad de Natal, en un partido entre el América y el ABC, en el que estaba previsto que se pusiera a prueba el sistema planeado para garantizar la seguridad durante el Mundial 2014, según fuentes oficiales.

La Policía Civil informó que fueron detenidos 38 hinchas del ABC tras lanzar piedras y trozos de madera contra seguidores del equipo rival, antes del encuentro de la Serie B del Campeonato Brasileño.

El delegado Roberto Andrade señaló que los hinchas también arrojaron piedras contra un coche de la policía cuando una patrulla que circulaba por la zona se detuvo para ver qué estaba sucediendo, aunque no llegaron a alcanzar el vehículo.

Según las mismas fuentes, también fueron detenidas 6 personas del América, tras amenazar con agredir a un seguidor del ABC que estaba junto con un niño.

El delegado de la Policía Civil precisó que no se registraron heridos e informó que los detenidos fueron encaminados al quinto Distrito Policial, en el barrio de la Candelaria, en la zona este de Natal, capital de Rio Grande do Norte.

El encuentro, en el que el ABC ganó por 2 a 0, fue el último partido donde se puso a prueba la seguridad del estadio antes del Mundial, que comienza el próximo 12 de junio.

El esquema de seguridad incluye la presencia de la Policía Civil, los bomberos, la Policía Federal, Policía de Carreteras de Brasil, representantes de la Alcaldía de Natal y miembros del Comité Organizador Local (COL).