Tráfico | T 45° H 52%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El arquitecto del Museo Picasso de París dice que no hay retraso en las obras

WUNI News
05/03/2014 6:10 AM

París, 3 may (EFE).- El arquitecto de la reforma del Museo Picasso de París, Jean-François Bodin, aseguró que las obras del edificio terminaron en los plazos previstos y que a su juicio sería posible abrirlo a finales de junio, sin los retrasos que han generado polémica.

En una entrevista publicada hoy por el sitio internet de Le Figaro, Bodin aseguró que “no ha habido retraso. La recepción del edificio se hizo el 30 de abril, en la fecha fijada por el director general del museo”.

“Para mí, la apertura a finales de junio es todavía posible”, añadió el arquitecto, que precisó que no sólo las obras están terminadas desde marzo, sino que se han hecho los test de seguridad y todo funciona, como la climatización o la calefacción.

El Ministerio de Cultura había indicado en un comunicado que quedaban trabajos por finalizar “en otros edificios”, una alusión a unas instalaciones técnicas anexas al Hôtel Salé, el palacete que alberga el museo en el céntrico barrio del Marais.

Esas instalaciones, cuya construcción en un espacio separado fue decidida por la titular de Cultura, Aurélie Filippetti en 2012, incluyen un transformador y una máquina de producción de frío que, en otro caso, hubieran tenido que colocarse en el jardín.

Además, permiten alojar un auditorio, talleres pedagógicos, un almacén y locales para el personal. Según el arquitecto, todo eso debería estar concluido a finales de mayo.

Los herederos de Pablo Picasso hicieron público su profundo malestar por el temido retraso en la reapertura del museo, con una entrevista del hijo del artista malagueño Claude publicada ayer por el mismo Le Figaro.

Claude Picasso denunció que no veía “ninguna voluntad por parte de Francia de abrir el museo en junio”, que había ido a ver a Filippetti para convencerla de que se inaugurara en la fecha prevista, pero que la ministra le señaló que faltaban vigilantes y que el problema eran las obras.