Tráfico | T 60° H 51%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Frente Nacional francés habla de operación de “protección humanitaria” de Rusia en Ucrania

WUNI News
05/03/2014 2:50 PM

París, 3 may (EFE).- El Frente Nacional (FN), partido de la extrema derecha francesa, denunció hoy “la política brutal de las nuevas autoridades de Kiev” contra la población del sureste de Ucrania y justificó una posible intervención de Rusia para llevar a cabo allí “una operación de protección humanitaria”.

“Si la Unión Europea no hace nada rápidamente para que cese la masacre de civiles rusófonos de Ucrania, Rusia estará obligada a iniciar una operación de protección humanitaria”, señaló en un comunicado el responsable de cuestiones internacionales del FN, Aymeric Chauprade.

El dirigente ultraderechista francés, candidato de su partido a las elecciones al Parlamento Europeo como cabeza de lista en la región de París, instó al Gobierno de Francia a “condenar con firmeza el crimen de masas cometido en Odessa”, que atribuyó a las “milicias extremistas de ‘Sector de Derechas’”.

Ayer, 46 personas murieron en Odessa, en su mayoría en el incendio que se declaró en la Casa de los Sindicatos de ese puerto del mar Negro cuando los prorrusos se cobijaron en el edificio tras enfrentamientos violentos con los proucranianos.

Además, Chauprade criticó la posición de la UE en la crisis ucraniana por “alinearse sistemáticamente” con Estados Unidos, lo que “demuestra que no defiende los intereses de los pueblos europeos, sino los de una oligarquía globalizada hostil al mundo multipolar”.

Al respecto, afirmó que la Unión no está aportando la paz, sino que ha “plantado los gérmenes de la guerra”.

“El equilibrio y la paz justa, por el contrario, sólo pueden venir de la recuperación de las nacionalidades”, indicó el responsable del FN, que basa su campaña electoral en la descalificación frontal de las políticas comunitarias, a las que acusa en particular de estar detrás de los efectos de la crisis.

Las últimas encuestas apuntan a que el FN de Marine Le Pen, con una veintena de eurodiputados, quedará en segundo lugar en Francia en los comicios del 25 de mayo, a poca distancia de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) y claramente por delante de los socialistas del presidente francés, François Hollande.