Tráfico | T 80° H 62%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Evo Morales protesta contra los bloqueadores porque perjudican a los turistas

WUNI News
05/03/2014 4:51 PM

La Paz, 3 may (EFE).- El presidente boliviano, Evo Morales, protestó hoy contra el bloqueo de rutas sufrido estos días cerca del Salar de Uyuni, el mayor destino turístico del país, y reveló que algunos embajadores le reclamaron por el perjuicio a sus turistas.

“Ni se imaginan las quejas que recibo de algunos embajadores”, protestó Morales en un discurso ante autoridades y los habitantes de Uyuni, donde varios sectores sociales se movilizaron en las carreteras para exigir la construcción de una terminal de autobuses.

Según el gobernante, los dirigentes que encabezaron el corte de las rutas están ligados “a delincuentes, maleantes y corruptos” y causaron perjuicios a la imagen de Uyuni y de Bolivia.

Morales, que en su época de sindicalista encabezó varios bloqueos de carreteras, argumentó que él no actúo así para perjudicar a Bolivia, “sino para desbloquearla” de las políticas neoliberales.

“De verdad, compañeros, me desmoralizan cuando ustedes están bloqueando caminos”, apuntó y añadió que esas medidas no perjudican al Gobierno, sino a los mismos pobladores de Uyuni, pese a que se trata de un lugar donde se hicieron “grandes inversiones”.

Tras su protesta, el mandatario obtuvo de los lugareños un compromiso firmado de que no harán más bloqueos y de que trabajarán en obras para ayudar al paso del Rally Dakar 2015 en enero próximo.

En la próxima edición de la competencia ingresarán a Bolivia los coches, además de las motocicletas y quads, que ya corrieron por las regiones andina de Uyuni en enero pasado.