Tráfico | T 68° H 50%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La Casa de España y Taiwán Flamenco organizan un concurso de flamenco en la isla

WUNI News
05/03/2014 7:51 AM

Taipei, 3 may (EFE).- La Casa de España en Taiwán y Taiwán Flamenco organizaron hoy una celebración flamenca, alrededor de las fiestas de abril y mayo de España, con un concurso de baile en el que participaron once grupos isleños.

En el evento, con el apoyo de la Cámara de Comercio de España en Taiwán y Alimentos y Vinos de España, actuaron grupos de flamenco compuestos por más de 20 estudiantes y profesores taiwaneses.

“Es una gran oportunidad para dar a conocer a los taiwaneses las fiestas españolas, incluida la Feria de Sevilla y otras que se acumulan en mayo”, dijo Serina Chen, una de las asistentes al evento y estudiante de español en la Universidad Tamkang.

La competición de flamenco estuvo organizada por la profesora y artista de flamenco local Olga Naishin Ko, de Taiwán Flamenco, un blog taiwanés con una gran presencia en la red y que promueve el flamenco en la isla.

El concurso de flamenco estuvo enmarcado en la serie de reuniones llamadas “puntos de encuentro” y organizadas por la Casa de España en Taiwán “para servir de lugar de reunión de la comunidad hispanohablante en Taiwán, los profesores y estudiantes de español y todas aquellas personas interesadas en España”, dijo el presidente de la Casa, José Ramón Álvarez.

En esta ocasión se presentó al publico isleño la Feria de Abril, la de los Patios Cordobeses y otras que tienen lugar en España por estas fechas, y tuvieron lugar la competición de flamenco, un concurso de trajes tradicionales, un concurso para niños llamado Caballito andaluz y una rifa de productos españoles.

Personal diplomático de las embajadas latinoamericanas en la isla, el director de la Cámara de Comercio de España Borja Rengifo y profesores y estudiantes de español llenaron el salón y el jardín contiguo de la Ciudad de los Artistas de Taipei, lugar donde se celebró el evento.