Tráfico | T 68° H 68%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Las autoridades encuentran siete cuerpos sin vida en mina derrumbada en Colombia

WUNI News
05/03/2014 4:53 PM
Actualizada: 05/03/2014 7:00 PM

Bogotá, 3 may (EFE).- Los organismos de rescate encontraron hoy los cuerpos sin vida de siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, entre los escombros de la mina derrumbada el miércoles en el suroeste de Colombia, mientras sigue la búsqueda de otros seis sepultados, según el censo.

El director de la Defensa Civil del Cauca, mayor Juan Carlos Sandoval, explicó a Efe por teléfono que los siete cuerpos, los primeros que se encuentran desde el día del derrumbe, se encontraron “completos” y “en la misma zona” después de más de 48 horas de búsqueda infructuosa.

Con el rescate de estos siete cuerpos, el balance provisional de la tragedia es de diez muertos, dos heridos y seis desaparecidos.

“Llevamos diez, nos faltan seis de acuerdo al censo”, dijo Sandoval, quien agregó que las labores de búsqueda “van a continuar” durante la noche con el objetivo de encontrar a los otros sepultados.

El derrumbe en la mina a cielo abierto Agua Limpia, en la zona rural de Santander de Quilichao, en el Cauca, ocurrió la noche del miércoles y desde primera hora del jueves los socorristas remueven toneladas de tierra en busca de los desaparecidos.

Etiquetas