Tráfico | T 53° H 61%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Vuelven a posponer el carnaval de Managua a causa de la alerta roja por los sismos

WUNI News
05/03/2014 3:51 PM

Managua, 3 may (EFE).- El Carnaval Alegría por la Vida, que auspicia cada año la alcaldía de Managua y que estaba previsto que se celebrara hoy, fue pospuesto para el 10 de mayo próximo debido a la alerta roja vigente en la ciudad por la serie de temblores ocurridos las últimas semanas, confirmó su comité organizador.

“Queridos amigos y comparsas del carnaval, estamos aún en alerta roja en Managua y León, por lo tanto, no se va a poder realizar el carnaval del día 3 de mayo, lo realizaremos, si Dios así nos lo permite, el día sábado 10 de mayo”, informó la presidenta de los organizadores, Emperatriz Urroz, en un escueto mensaje público.

Inicialmente, el evento, considerado como el carnaval “oficial” de Managua, estaba previsto para el 12 de abril pasado, pero la serie de terremotos ocurrida desde el día 10 de ese mes obligó a posponerlo por primera vez.

En la actividad, está previsto que unas 80 comparsas desfilen por una de las principales vías del antiguo centro de Managua.

La serie de terremotos que afecta al país desde el 10 de abril ha dejado dos personas muertas, decenas de heridos y al menos 2.300 casas dañadas.

Los temblores destructivos alcanzaron magnitudes de entre 6,2 y 4,4 en la escala de Richter, aunque hubo un sismo de magnitud 6,7 que no causó destrucción y que no está asociado a la misma serie de terremotos.

Las réplicas entre los volcanes Momotombo y Apoyeque se cuentan por miles, de las cuales la población ha sentido cientos de ellas.

Las clases continúan suspendidas en las provincias de Managua y León, donde sigue vigente la alerta roja, al tiempo que en la capital permanecen instalados tres hospitales de campaña por si los centros asistenciales tradicionales no dan abasto ante un posible desastre.