Tráfico | T 56° H 93%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Cueto domina el duelo de latinoamericanos y Bautista se vuela la barda

WUNI News
05/04/2014 7:01 AM

Houston (EEUU), 4 may (EFE).- El dominicano Johnny Cueto puso su sello a la serpentina y dominó sobre la lomita al mexicano Yovani Gallardo para acreditarse el duelo de lanzadores latinoamericanos en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

En el trabajo con los bates, el también dominicano José Bautista destacó con su noveno cuadrangular en lo que va de temporada.

Cueto ganó el duelo de serpentina latinoamericana al Gallardo y dirigió el triunfo de los Rojos de Cincinnati por 6-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El abridor dominicano, que tiene marca de 3-2, lanzó ocho episodios, permitió tres imparables, dos jonrones, dos carreras, dio una base y retiró a 10 por ponche para ganar.

Cueto controló a 28 enemigos con 114 lanzamientos, 73 fueron perfectos y dejó en 1,31 su promedio de efectividad, mientras que el receptor cubano Brayan Peña lo apoyó remolcando dos carreras.

Por los Rojos el antesalista dominicano Aramis Ramírez (4) pegó jonrón en el segundo episodio contra los lanzamientos de Cueto, sin corredores por delante, cuando no había outs en el episodio.

Perdió Gallardo (2-1) en seis entradas, permitió nueve imparables y cuatro carreras.

Mientras que en la derrota Bautista jonroneó para los Azulejos de Toronto, que perdieron 6-8 contra los Piratas de Pittsburgh, en partido de interligas.

Bautista, que llego a los nueve jonrones en lo que va de temporada, cazó, en el sexto episodio, la serpentina del relevo Vin Mazzaro, sin corredores en circulación, cuando el lanzador trataba de sacar el tercer “out” de la entrada.

En sentido opuesto, en el camino del triunfo, el dominicano David Ortiz se voló la barda para los Medias Rojas de Boston, que vencieron 6-3 a los Atléticos de Oakland.

Ortiz (6) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio sin compañeros por delante.

El dominicano cazó los envíos del abridor Tommy Milone, y le botó la pelota a la calle antes de que el serpentinero lograra el primer out.

El guardabosques cubano Yasiel Puig pegó jonrón para los Dodgers de Los Ángeles, que derrotaron 9-7 a los Marlins de Miami.

Puig (4) se voló la barda en el cuato episodio llevando a dos corredores por delante.

Por los Marlins el guardabosques dominicano Marcell Ozuna (5) conectó jonrón en el séptimo episodio, con dos compañeros a bordo.

El receptor venezolano Miguel Montero pegó batazo de cuatro esquinas y los Diamonbacks de Arizona derrotaron 4-3 a los Padres de San Diego.

Montero (4) castigó con cuadrangular en el segundo episodio al abridor Ian Kennedy, solitario, sin outs en la pizarra.

El cerrador dominicano Fernando Rodney se apuntó salvamento en el triunfo de los Marineros de Seattle, que derrotaron 9-8 a los Astros de Houston.

Rodney (7) lanzó una entrada y un tercio, ponchó a dos y se acreditó el rescate.

Por los Astros, el parador en corto dominicano Jonathan Villar (4) pegó cuadrangular y lo hizo en el séptimo episodio llevando a un corredor en el camino, con dos “outs” en el episodio, pero al final no sirvió para evitar la derrota.