Tráfico | T 57° H 96%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Gobierno colombiano y los campesinos en huelga negocian una salida

WUNI News
05/04/2014 8:30 PM

Bogotá, 4 may (EFE).- El ministro colombiano de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, retomó hoy las negociaciones con portavoces de sectores campesinos en huelga desde hace una semana en diversas regiones de Colombia para encontrar una salida a la protesta.

El titular de Agricultura manifestó a periodistas antes de la reunión que “el Gobierno espera llegar a un acuerdo de forma armónica, constructiva, que le convenga al país”, para evitar así los bloqueos en las vías.

Además, defendió que “de los 180 compromisos el Gobierno ha cumplido con cerca del 70 %, el restante está en proceso”, en referencia a los acuerdos alcanzados con los labriegos a finales de 2013 y contrariamente a lo que ellos alegan para protestar.

Por su parte, el dirigente campesino César Pachón, uno de los asistentes a la reunión, criticó en su cuenta de Twitter que la reunión con el ministro de Agricultura “era a la 13.00, son las 14.15 y no llega. Se da cuenta Colombia que no toman en serio”.

Algunos sectores campesinos iniciaron el pasado lunes una huelga para denunciar el incumplimiento de los pactos alcanzados con el Gobierno en el pasado paro de agosto y septiembre de 2013, una protesta que ha tenido repercusión en regiones como el Huila (suroeste), Boyacá (centro) o Norte de Santander (noreste).