Tráfico | T 58° H 90%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El primer ministro japonés visita Santiago de Compostela acompañado de Rajoy

WUNI News
05/04/2014 7:21 AM

Santiago de Compostela (España), 4 may (EFE).- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, visita hoy la ciudad histórica española de Santiago de Compostela (noroeste) acompañado del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Abe llegó hoy al aeropuerto de Lavacolla, cercano a Santiago de Compostela, capital de la región de Galicia, procedente de Portugal y en el marco de una gira de nueve días por Europa.

Rajoy, natural de Galicia, recibió en el aeropuerto a Abe, quien está acompañado de su esposa, Ankie Abe, a los que ofrecerá un almuerzo después de visitar el casco antiguo y la catedral de Santiago de Compostela.

En una entrevista que publica hoy el diario español ABC, Abe dijo que en este encuentro con Rajoy espera ahondar en la relación entre ambos países en materia comercial, inversiones y turismo.

El primer ministro japonés dijo estar “muy impresionado” con la “rápida” recuperación económica de España y manifestó su esperanza en que se intensifique y se refirió a las oportunidades que puede ofrecer a las empresas extranjeras la organización de los Juegos Olímpicos de 2020 en su país.

El presidente del Gobierno español y su esposa, Elvira Fernández, llevaron al matrimonio japonés al Monte do Gozo, desde donde se puede el casco viejo de la capital gallega y su Catedral y se encuentra el Monumento al Peregrino.

La comitiva recorrió un tramo de algo más de cien metros antes de llegar a este monolito, el cual, desde la cima de esta colina gallega, simboliza que todos los caminos acaban convergiendo en Santiago de Compostela.

Esta construcción ya había sido visitada en junio del año pasado por el príncipe heredero de Japón, Naruhito, que ensalzó entonces el espíritu de reflexión espiritual y el contacto con la naturaleza que ofrecen los caminos de Santiago, del que recorrió unos kilómetros, y el Kumano Kodo, ambos inscritos en la lista de patrimonio mundial de la Unesco.

Posteriormente visitarán la Catedral donde presenciarán la ceremonia del Botafumeiro, incensario que se utiliza desde la Edad Media como instrumento de purificación.

El primer ministro nipón llegó a España en el marco de una gira por Europa, en la que ha visitado en los últimos días Alemania, Reino Unido y Portugal, y que proseguirá por Francia y Bélgica, donde Abe asistirá a la cumbre Unión Europea-Japón, que se celebra el 7 de mayo en Bruselas.

El jefe del Gobierno japonés espera acercar posturas con Europa sobre economía, seguridad y tratar sobre la situación en Ucrania.