Tráfico | T 48° H 100%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Los países vecinos de Siria abordan la situación de los refugiados

WUNI News
05/04/2014 6:58 AM
Actualizada: 05/04/2014 7:21 AM

Ammán, 4 may (EFE).- Los jefes de la diplomacia de Jordania, Irak, Líbano, Turquía y Egipto analizan hoy el deterioro de la situación humanitaria debido al flujo masivo de refugiados sirios a sus países.

La reunión, a la que asistirá el Alto Comisario de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, tendrá lugar en el campo de refugiados sirios de Zaatari, 85 kilómetros al noreste de Ammán.

Este encuentro de ministros de Exteriores, de los países que más refugiados sirios han acogido, es el tercero de su tipo desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011.

Casi tres millones de sirios han buscado refugio en estos países, entre los que destaca Líbano, donde los desplazados ya superan el millón y representan una cuarta parte de la población.

Cada país ha afrontado la crisis humanitaria de distinto modo. Turquía, Jordania e Irak han instalado campos de refugiados en las fronteras, una medida que por el momento Líbano se ha negado a adoptar.

Se espera que los ministros -Naser Yudeh (Jordania), Gebran Basil (Líbano), Ahmet Davutoglu (Turquía), Hoshyar Zibari (Irak), y Nabil Fahmi (Egipto) pidan ayuda internacional para acoger a los refugiados.

Estos países, en especial Líbano y Jordania, han hecho numerosos llamamientos solicitando una mayor implicación internacional en este asunto y han reiterado que los recursos nacionales son insuficientes para acoger al elevado número de sirios.