Tráfico | T 57° H 33%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Un caza francés rompe la barrera del sonido para ayudar a un avión de línea

WUNI News
05/04/2014 1:11 PM

París, 4 may (EFE).- Un caza francés causó hoy sorpresa e incertidumbre en el suroeste de Francia al romper la barrera del sonido para acudir en ayuda de un avión de línea que cubría la línea Washington-Roma y tenía el sistema de radio estropeado.

El servicio de información del Ejército del Aire explicó que un Rafale de la base de Mont de Marsan (suroeste) fue el que generó confusión entre la población con el estruendo al superar la barrera del sonido para llegar lo más rápido posible al lugar donde se encontraba el Boeing con el sistema de comunicación averiado, un tipo de asistencia relativamente frecuente.

El Rafale se encontraba a unos 10.000 metros de altura cuando franqueó la barrera del sonido, pero eso no fue suficiente para impedir que el ruido parecido a una detonación se escuchara en decenas de kilómetros a la redonda, desde la región de Burdeos a la de La Rochelle, según los testimonios recogidos por los bomberos.

Según el Ejército del Aire, el caza se colocó -de acuerdo con los protocolos establecidos para estas operaciones- en el costado izquierdo del avión de línea, que entró en el espacio aéreo francés al sur de Nantes, hasta que se restableció la comunicación de radio y pudo recolocarse en su ruta, de la que se había desviado algo.

Esa fuente hizo hincapié en que cada año hay decenas de intervenciones de los cazas franceses para prestar asistencia a aviones de línea con algún problema. EFE