Tráfico | T 57° H 67%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Unos 3.000 militares reforzarán la seguridad en Brasilia durante el Mundial

WUNI News
05/04/2014 1:42 PM

Sao Paulo, 4 may (EFE).- Unos 3.000 integrantes del Ejército brasileño reforzarán la seguridad en Brasilia durante el Mundial de fútbol del 2014, que comienza el próximo 12 de junio, informaron hoy fuentes oficiales.

Los militares, que integrarán la Fuerza Planalto, están entrenados para enfrentar acciones terroristas y ataques químicos, según dijo hoy en Brasilia el coronel Gilberto Breviliere.

El Ejército tendrá a su disposición vehículos blindados, ametralladoras, radares de suelo, helicópteros, más de 400 vehículos y ropas especiales contra ataques químicos, según informó la estatal Agencia Brasil.

“La Fuerza Planalto va a actuar en el eje de la defensa, aplicando todas las características y capacidad operacional del Ejército, para proveer seguridad y defensa, para que el Mundial pueda transcurrir en un ambiente de armonía y tranquilidad”, comentó Breviliere en declaraciones a los periodistas.

Según el comandante de la Policía del Ejército, el teniente coronel João Felipe Dias Alves, los militares fueron entrenados para garantizar la seguridad de quien va a asistir a los partidos y actuar contra cualquier acto de terrorismo y sabotaje.

“Las manifestaciones son una preocupación de la seguridad pública. Estamos preparados para actuar como fuerza de contingencia, si fuera necesario”, afirmó

El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, afirmó el pasado mes de marzo que el control de las manifestaciones “es una tarea de las policías” y “la intención es que las Fuerzas Armadas no intervengan” frente a eventuales alteraciones del orden público.

Sin embargo, apuntó que, si fuera necesario, las Fuerzas Armadas estarán “preparadas” para una eventual colaboración en la contención de desórdenes callejeros.

Brasilia será sede de siete partidos durante el Mundial y se espera que varios jefes de Estado pasen por la capital brasileña durante el torneo.