Tráfico | T 46° H 71%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Actores aseguran que “El Señor de los cielos” no es una apología del delito

WUNI News
05/05/2014 10:50 PM

Los Ángeles, 5 may (EFEUSA).- Las aventuras de los capos de la droga mantienen el interés de los espectadores latinos, que siguen en televisión a antihéroes como los que protagonizan la telenovela “El señor de los cielos”, que ultima su segunda temporada.

Rafael Amaya, quien encarna el papel de “El señor de los cielos”, manifestó a Efe que su personaje es “ficticio”. “Estamos manipulando el tiempo y el espacio, porque el personaje no es Amado Carrillo, sino Aurelio Casillas”, detalló.

“El señor de los cielos a mi me parece como que si es Dios, entonces no estamos apuntándole el dedo a nadie, tampoco estamos alabando nada, ni a nadie, simplemente contamos la historia de un hombre que después de ser nadie, ni de ser nada, se convierte en uno de los hombres más poderosos del planeta”, agregó.

La segunda temporada de “El señor de los cielos” se transmitirá en Estados Unidos a partir de finales de mayo en los horarios de 10:00 pm y 9:00 pm (centro) a través del canal Telemundo.

Además de Amaya, el elenco principal está compuesto por Marlene Favela, Carmen Villalobos, Ximena Herrera, Fernanda Castillo, Ruy Senderos, Raúl Méndez y Mauricio Ochman.

“El público es el que manda. Si el público pide más narconovelas, más historias de narconovelas, pues los productores obviamente van a hacer narconovelas”, declaró a Efe Carmen Villalobos al ser cuestionada sobre si “El señor de los cielos” es una apología de los delitos de los comerciantes de estupefacientes.

“No se van a ir por una historia rosa cuando el público está pidiendo eso, el mismo público es el que quiere ver estas historias, el sol no se puede tapar con un solo dedo, son historias que hay que contar, son historias que se tienen que saber”, insistió.

Fernanda Castillo, por su parte, manifestó a Efe, en un encuentro con el elenco en la sala de un hotel en Los Ángeles, que no es cierto que “todo el mundo termina deseando ser narcotraficante al ver la telenovela”.

“La gente no actúa por las cosas que ve en la televisión, creo que la base de las decisiones que toman las personas tiene que ver con su educación, donde crecieron y el ambiente que los rodea”, aclaró.

“Si sólo fuera por la televisión hasta las caricaturas tendrían que ser censuradas”, dijo la actriz.

“El señor de los cielos”, que consta de 75 episodios en su segunda temporada y que fueron filmados en México, es una de varias telenovelas producidas con capital estadounidense y tratan el tema del narcotráfico. Entre otras están “El capo”, “La reina del sur”, “Pablo Escobar, el patrón del mal” y “Camelia la texana”.

“El señor de los cielos” es el seudónimo con el cual era conocido Amado Carillo Fuentes, capo del cartel de Juárez, México, debido a que sus operaciones de tráfico de cocaína de Suramérica a Estados Unidos las realizaba en una flota de aviones.

El traficante de sustancias tóxicas murió en un quirófano durante una cirugía plástica el 3 de Julio de 1997 en ciudad de México.

En vida, El señor de los cielos, al igual que Joaquín “El Chapo” Guzmán, capo del cartel de Sinaloa y quien se encuentra en una prisión mexicana, destinaban parte de las ganancias de sus negocios a crear infraestructura básica en sus comunidades con lo que ganaban apoyo popular, aunque también eran odiados por otros.

“Creo que esa dualidad de pasiones que desatan los narcotraficantes es la misma dualidad que desatan los políticos”, aseveró Castillo.

“Y es porque sus acciones benefician a algún grupo social y a otros no los beneficia”, indicó.

“El señor de los cielos”, que su primera temporada de 70 episodios fue vista en Estados Unidos del 15 de abril al 5 de agosto de 2013, logró un promedio de sintonía de 2,3 millones de televidentes, según cifras del sistema de medición de audiencia Nielsen.

En la segunda temporada “vamos a ver una transformación en la personalidad y el comportamiento de Aurelio Casillas, El señor de los cielos”, adelantó a Efe el vicepresidente ejecutivo del Área Dramática de Telemundo, Joshua Mintz.

“Todos los personajes a su alrededor van a sufrir por esa transformación”, finalizó.