Tráfico | T 49° H 100%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Costa Rica comienza entrenamientos previos al Mundial con siete jugadores

WUNI News
05/05/2014 5:11 PM

San José, 5 may (EFE).- El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, comenzó hoy, con siete jugadores, los entrenamientos previos al Mundial de Brasil 2014 y afina la lista que completará el grupo.

A la práctica de hoy asistieron el centrocampista del Wellington Phoenix Carlos Hernández, el delantero del Olympiacos griego Joel Campbell y el lateral derecho del Rosenborg noruego, Cristian Gamboa, quien realiza un trabajo especial para recuperarse de una lesión de rodilla.

Los otros futbolistas que entrenaron hoy pertenecen a equipos de la liga costarricense como el delantero del Cartaginés Randall Brenes y los centrocampistas Esteban Granados y José Cubero, así como el guardameta Daniel Cambronero, los tres del Herediano.

El asistente técnico de Pinto, Luis Marín, declaró en una conferencia de prensa que el objetivo de estos trabajos en mantener la parte física de los futbolistas, para lo que a cada uno de ellos se les ha preparado una rutina individualizada.

“Tenemos un trabajo específico para cada uno. Queremos darle mucho mantenimiento al aspecto físico que es muy importante”, explicó Marín.

El asistente técnico comentó que el seleccionador Pinto está “afinando la lista” de 30 jugadores que a partir de la próxima semana comenzará la concentración previa al Mundial, y de los cuales 23 irán finalmente a Brasil.

Costa Rica, que asistirá al cuarto Mundial en su historia, está ubicado en el grupo D junto a Inglaterra, Italia y Uruguay.